Lima.- Uno de los mayores -y cada vez más urgentes- retos del milenio para las empresas de diferentes sectores es mantener su crecimiento económico, satisfacer sus necesidades energéticas y, al mismo tiempo, luchar contra el cambio climático que amenaza el planeta. Con la misión de discutir éstos y otros temas importantes que definirán el sector energético en un futuro cercano, Siemens Energy organiza la “Latin American Energy”, un evento virtual que se realizará entre el 22 y el 24 de junio.

Con el lema «Forjando al futuro de la energía», la misión del evento es conectar a las empresas de energía, los líderes del mercado, los representantes gubernamentales y las asociaciones civiles, para que estas importantes fuerzas puedan de manera conjunta abordar los desafíos y oportunidades regionales en el camino hacia la transformación energética y la descarbonización.

A lo largo de nueve paneles, los expertos nacionales e internacionales abordarán temas relacionados con la co-creación en el desarrollo de soluciones sustentables para el suministro de energía, la creciente necesidad de integrar la infraestructura existente con los sistemas actuales, así como escenarios para estructurar modelos de financiamiento holísticos y competitivos. Las grandes innovaciones que están surgiendo como apuestas al desafío del cambio climático, como la producción a gran escala de hidrógeno verde y tecnologías de digitalización, también jugarán un papel importante en los debates que se abordarán durante el evento.

Establecer una plataforma de discusión regional como Latin America Energy Week es fundamental para fomentar soluciones innovadoras, descarbonizadas y competitivas que contribuyan a allanar el camino para un futuro energético brillante en América Latina y el Caribe. Esta es una excelente oportunidad para aprovechar lo mejor de las sinergias locales a favor de medidas efectivas que tengan como objetivo impulsar la transformación energética en todos los países de la región”, señaló Tim Holt, miembro del Managing Board de Siemens Energy para la América Latina.

El evento también fomentará iniciativas de diversidad para construir una sociedad más equitativa e inclusiva. Por esto, Latin American Energy Week contará con un espacio de diálogo sobre el papel fundamental que desempeñan la inclusión y la diversidad en la construcción de un futuro sostenible para las organizaciones y la sociedad, en particular aumentando su rentabilidad, rendimiento de innovación y productividad.

Las instituciones que acompañan como partners a esta Semana de la Energía de Latinoamérica son: las Cámaras de Industria y Comercio alemanas en Latinoamérica (AHK); BID Invest (Miembro del grupo Banco Interamericano de Desarrollo); la Agencia Alemana de Energía (DENA); la Comisión para Latinoamérica de la Economía Alemana (LADW); el Consejo Mundial de la Energía (WEC) de Argentina, Chile, Colombia y México; la Asociación para América Latina en Alemania (LAV); y Siemens Gamesa.