Lima.- La Municipalidad de San Borja puso en funcionamiento el primer centro de rehabilitación destinado al tratamiento y recuperación de pacientes que hayan superado el Covid-19. Está ubicado en el polideportivo Limatambo y atenderá de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Asistieron a la presentación de las nuevas instalaciones el viceministro de Salud, Bernardo Ostos; el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; y el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, Yván Cárdenas.

Este establecimiento médico atenderá en las siguientes especialidades: consulta en medicina física y rehabilitación, sesiones de fisioterapia, punción con aguja seca, sesiones de magnetoterapia, sesiones de proloterapia y sesiones con ondas de choque.

Dichas especialidades permiten la recuperación de pacientes que hayan presentado cuadros de pulmonía, a través de paquetes de 3, 5 o 10 sesiones según sea la necesidad. También beneficia a quienes hayan padecido de dolores lumbares, musculares y de articulaciones como consecuencia del Covid-19.

Cuenta con un área total de 242 metros cuadrados, que se dividen de la siguiente manera: un consultorio, una sala de espera, cinco ambientes con camillas para terapias, una sala multiuso y un almacén.

Las consultas y sesiones de rehabilitación se programarán únicamente previa comunicación con la central telefónica de la gerencia de Salud Pública (680-5555). Todas las sesiones se realizarán previa indicación y evaluación de un médico especialista.

Con este nuevo centro de rehabilitación, la Municipalidad de San Borja consolida un modelo de atención integral frente a la pandemia desde una enfoque territorial y de atención primaria de salud, que comprende intervenciones sobre los determinantes sociales. A través del intercambio prestacional, en los próximos meses, beneficiará también a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y a afiliados de EsSalud.