Hotel Novotel Lima, perteneciente al Grupo Accor (Francia) combinó exitosamente las normas sanitarias del Perú y los estándares del propio grupo hotelero a fin de afrontar la pandemia del Coronavirus y a la misma vez, preparados en el momento de la reapertura de su restaurante, tras haber permanecido cerrado por espacio de cuatro meses.

Miguel Ángel Rodríguez, Chef Ejecutivo del Hotel Novotel Lima explicó que, en la actualidad, se da un estricto énfasis al manejo de los cubiertos, en lo referente a su desinfección y protegidos en una bolsa completamente higienizada.

“Las cartas manuales se eliminaron por completo. En la actualidad, se utiliza la lectura de códigos (QR), en las mesas se implementaron los separadores acrílicos por razones sanitarias y la reducción del aforo al 40 por ciento”, detalló.

Al referirse a la carta que se utiliza, manifestó que, a raíz de la pandemia, se ha mantenido con los platos de “mayor movimiento y hemos tratado de mantenerlos”, teniendo en cuenta que se trabaja con un público más local.

“El 80 por ciento de nuestro público es local y solicitan un lomo saltado, ají de gallina, cebiche pescado o mixto y ensaladas. Ahora, por la estación del invierno, nos piden sopa criolla o cremas naturales como la crema de zapallo y dieta de pollo, entre otros”, precisó el chef del Novotel.

Sin embargo, Rodríguez reveló que el plato bandera del Novotel Lima es la denominada “Caldereta Brava”, cuyos ingredientes se incluyen la papa nativa de diversos colores y con una textura arenosa.

“Trabajamos con pulpo grillado a la parrilla con chimichurri. También tiene mayonesa de ají y choclo más una salsa criolla”, declaró Miguel Ángel Rodríguez al dar a conocer los ingredientes de la “Caldereta Brava”.

Finalmente, el responsable de Alimentos y Bebidas del Hotel Novotel Lima añadió que los insumos utilizados son 100 por ciento nacionales.