Gobierno de EEUU firma compromiso para adquirir píldora contra la COVID 19

EEUU.- El gobierno de EEUU suscribió un compromiso con MSD – Merck Sharp & Dohme, conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co., para la adquisición de 1,7 millones de tratamientos de Molnupiravir, el primer antiviral oral contra la COVID 19. La adquisición se realizará luego de que la FDA autorice el uso del medicamento o apruebe su uso de emergencia.

El fármaco, que se encuentra actualmente en la fase 3 de investigación clínica, ha mostrado resultados alentadores en el control de la COVID 19. Evitaría que el virus se replique cuando se encuentra en el cuerpo, al tomarse en los primeros días de síntomas de COVID 19.

Rob Davis, presidente de MSD, manifestó «MSD se complace en colaborar con el gobierno de los EE. UU. en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con COVID-19 acceso al Molnupiravir, una terapia oral en investigación que se está estudiando para uso ambulatorio en las primeras etapas de la enfermedad, si es autorizada o aprobada».

Molnupiravir es evaluado actualmente para el tratamiento de pacientes con COVID-19 que aún no han sido ingresados a un hospital, con resultados confirmados por un laboratorio y con al menos un factor de riesgo.

Los estudios en curso evalúan el potencial de Molnupiravir para reducir el riesgo de que la condición de los pacientes empeore, que sean hospitalizados o fallezcan. La firma espera contar con los resultados que les permita solicitar la autorización de la FDA en el segundo semestre de 2021.

La farmacéutica también ha previsto iniciar en la segunda mitad del 2021 un programa de estudios clínicos para evaluar el uso de Molnupiravir para la profilaxis, es decir, para proteger a las personas de la enfermedad cuando han tenido exposición al Coronavirus.

MSD informó además que ha realizado inversiones para el desarrollo y producción a gran escala de Molnupiravir. Espera contar con tratamientos para más de 10 millones de pacientes para fines de 2021.

MSD ha previsto enviar solicitudes para el uso o aprobación de emergencia a autoridades sanitarias de varios países interesados ​​en suscribir acuerdos de compra anticipada de Molnupiravir. Asimismo, informó que prevé implementar un enfoque de precios escalonados, según la capacidad de los países para financiar su respuesta de salud pública a la pandemia, para lo cual tomará como referencia datos del Banco Mundial.

La farmacéutica también ha celebrado acuerdos de licencia voluntaria no exclusiva para Molnupiravir con fabricantes de genéricos para acelerar la disponibilidad del antiviral oral en 104 países de ingresos bajos y medianos, luego de su aprobación o autorizaciones de emergencia por las autoridades sanitarias de cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *