“Congreso Bicentenario”: estrenan programa cultural con motivo de los 200 años de independencia

Lima.- El Parlamento Nacional estrena esta semana “Congreso Bicentenario”, una producción televisiva cultural de alta calidad que, bajo la conducción del reconocido actor Pold Gastelo, recorrerá los hechos históricos más importantes del inicio de la República, que están estrechamente vinculados a la conformación del primer Congreso del Perú.

“Congreso Bicentenario” constará de 6 capítulos que tendrán como objetivo narrar de forma didáctica y entretenida los hechos históricos vinculados al Congreso de la República, poniendo énfasis en sucesos y personajes que lo conformaron, así como el valor histórico de sus edificios y espacios monumentales.

La conducción del programa estará a cargo del destacado actor Pold Gastelo, quien ha participado con gran maestría en innumerables producciones de teatro y televisión de carácter histórico y cultural.

Asimismo, contará con el gran aporte del comunicador Gonzalo Torres, quién está a cargo de los guiones. Torres es creador e impulsor del reconocido programa “A la vuelta de la esquina” que difundió durante años el valor cultural de diferentes ámbitos de la ciudad de Lima.

De igual manera, contará con el respaldo de la investigación histórica de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú y la colaboración de destacados historiadores y expertos en temas parlamentarios y constitucionales.

El primer capítulo está dedicado a los antecedentes de la representación nacional en la Cortes de Cádiz y cómo su influencia fue una guía para los primeros constituyentes peruanos.

En tanto, en los siguientes capítulos se tratarán temas como la instalación del primer Congreso y sus integrantes más influyentes; la historia de los principales locales y monumentos del Legislativo; la historia de las primeras Constituciones del Perú y los hechos históricos que marcaron 200 años de vida parlamentaria, entre otros.

El programa, que se estrena esta semana, se transmitirá todos los miércoles a las 10:00 pm por la señal de Congreso TV y los viernes a las 11:00 pm por TV Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *