Capacitación constante y su rol frente a los equipos de trabajo

La velocidad a la que avanza el mundo es cada vez más rápida. Con el crecimiento en la adopción de la transformación digital los cambios que impone la tecnología se hacen presentes también en el entorno laboral. Por esa razón es necesario implementar programas de capacitación en las empresas que tomen en cuenta las necesidades futuras tanto de las compañías como para el futuro en el desarrollo de las habilidades de los equipos de trabajo.

De acuerdo a un reporte de American Worker Survey, de la cuarta parte de trabajadores que planean buscar un nuevo trabajo, el 80% señala estar preocupado por su crecimiento profesional, asimismo, casi las tres cuartas partes de los trabajadores que planean dejar sus trabajos, el 72 % explica que reconsideraron sus habilidades conjuntas.

Ante este contexto, uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas en plena nueva normalidad, es la construcción de una propuesta de valor para los empleados en donde sea más humana y palpable, incluso, trabajando en remoto. De esta manera, las organizaciones corporativas se ven obligadas a cambiar la propuesta de valor para los trabajadores con la finalidad de retener el talento e incrementar la productividad del negocio.

Crehana para Empresas, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, brinda las claves a tener en cuenta en el desarrollo de una exitosa propuesta de valor de los equipos de trabajo, la misma busca incentivar y estimular al personal a comprometerse aún más con los objetivos, resultados y rendimientos esperados, para un mejor desempeño de la organización de manera conjunta:

  1. Identidad de la empresa: Entender cuál es la identidad de la empresa y reflejarla en la cultura organizacional, y todos los demás pilares de la propuesta de valor para empleados, permitirá la unificación de la línea de decisiones y un ambiente laboral mejorado.
  2. Estrategia de reclutamiento: A la hora de llevar adelante procesos de reclutamiento, hay que tener en claro cuál es la propuesta de valor para empleados. De lo contrario, se puede incorporar talentos que consideren otros aspectos como valiosos, los cuales no están incorporados en la organización, y por lo tanto, son más propensos a cambiar de trabajo en poco tiempo. Tan solo el 29% de los líderes informan que tienen todo el talento que necesitan para cumplir con los requisitos de desempeño actuales, según Gartner.
  3. Otras acciones de la compañía: El área de Recursos Humanos de toda empresa juega un papel clave en el desarrollo de la propuesta de valor para empleados. Para lo cual debe hacer mediciones, a través de encuestas, por ejemplo, para medir cuán conformes están los empleados de la empresa con los beneficios que otorga la misma. La propuesta de valor para empleados debe sustentarse tanto en la identidad de la empresa como en las necesidades e intereses de los equipos de trabajo.

Sobre CREHANA

Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina. Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 4 millones de estudiantes registrados en 25 países, 600 cursos publicados y más de 500 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana. www.crehana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *