Recomendaciones para elegir y mantener la vida útil de la bicicleta

Una vez que se toma la decisión de adquirir una bicicleta, la pregunta inmediata es cómo elegir bien la que resulte adecuada para quien vaya a manejarla y sacar provecho.

De acuerdo con Willingthon Candia, Jefe de Talleres en Monark – líder en bicicletas y máquinas fitness con cerca de 70 años innovando en el mercado peruano-, para elegir una bicicleta primero se tiene que definir sobre qué terreno se va manejar.

“Si es para la ciudad, lo ideal es adquirir una bicicleta urbana; mientras que, si la superficie a recorrer es rocosa o una trocha, será mejor elegir una montañera. En cuanto al tamaño del aro, dependerá de la estatura del ciclista”, precisó Candia.

Una vez adquirida la bicicleta, lo que sigue es tanto usarla correctamente como mantenerla adecuadamente para poder asegurar su correcto funcionamiento y una vida útil extensa.

Para ello, Candia detalla que es recomendable que la bicicleta reciba al menos dos mantenimientos preventivos anuales, a fin de revisar el estado de cada uno de los componentes y evitar reparaciones mayores en el futuro.

Pero además de ello, el también Jefe de Taller del Service Center Monark, planteó tres consejos básicos que asegurar la vida útil de la bicicleta:

  • Revisar que la cadena esté aceitada permanentemente.
  • Lavar la bicicleta con agua a baja presión para evitar que los rodamientos se oxiden.
  • Colocarle un cobertor para evitar que la humedad corroa los componentes.

Además, antes de salir a manejar, el ciclista debe tener en cuento algunos procedimientos de seguridad, los mismos que no toman más de cinco minutos y pueden desde reducir accidentes hasta salvar vidas.

“El conductor debe asegurarse que la presión de las llantas se encuentre en el nivel recomendado (30psi para uso recreativo). También es importante revisar que los frenos estén cortos y que todos los pernos estén debidamente asegurados”, precisó el especialista de Monark.

Ubicado en Av. República de Panamá 3986 Surquillo, el Service Center Monark es un espacio especialmente diseñado para mejorar la eficiencia en los trabajos de mantenimiento, acortando tiempos a fin de brindar una nueva experiencia de servicio posventa.

En este local, Monark cuenta con todo el equipamiento, las herramientas y un equipo técnico altamente capacitado para poder realizar todo tipo de atenciones para bicicletas, desde mantenimientos básicos hasta reparación de suspensiones y componentes de alta gama.

El Service Center atiende de lunes a sábados desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, Para poder recibir una atención se debe sacar una cita previa a través de la web www.monark.com.pe, o también puede agendarse llamando o escribiendo por WhatsApp al 981-311-637.

Acerca de Monark

Monark es una marca símbolo en el mercado peruano. Lleva cerca de 70 años siendo líder en lo que a bicicletas se refiere. Durante este tiempo, se ha caracterizado por la innovación y la tecnología de punta que respaldan la calidad de sus productos.

A través de sus productos y accesorios, Monark impulsa un estilo de vida saludable, divertido y sostenible. A su amplio portafolio de bicicletas se suma una variada gama de equipos de fitness para uso en casa, contando con productos como elípticas, spinning, gimnasios caseros y bancas para abdominales. Para más información se puede visitar www.monark.com.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *