Qualcomm Technologies, Inc. está habilitando un ecosistema de IoT de más de 13,000 clientes hasta el día de hoy, ayudando a acelerar la transformación digital y el desarrollo de productos conectados. Qualcomm amplía su soporte para el ecosistema de IoT al presentar siete nuevas soluciones con el objetivo de ayudar a permitir la proliferación de dispositivos de IoT de próxima generación: Qualcomm®QCS8250, Qualcomm® QCS6490 / QCM6490, Qualcomm® QCS4290 / QCM4290 y Qualcomm® QCS2290 / QCM2290.

Estas soluciones van desde el nivel de entrada al nivel premium para ampliar el acceso a una variedad de aplicaciones industriales y comerciales. Estas últimas soluciones de IoT de Qualcomm están diseñadas específicamente para ayudar a satisfacer las necesidades del ecosistema de IoT en expansión para segmentos clave que incluyen transporte y logística, almacenamiento, colaboración de video, cámaras inteligentes, comercio minorista, atención médica y más.

Qualcomm Technologies se encuentra en una posición única para liderar el ecosistema de IoT con nuestro enfoque a nivel de sistemas. Junto con el módem de IoT Qualcomm 315 5G recientemente anunciado, estas nuevas soluciones de IoT ejemplifican aún más nuestro compromiso de impulsar la transformación digital global y proporcionar una cartera de soluciones para transformar las aplicaciones de IoT industriales y empresariales para lograr un rendimiento de vanguardia y una conectividad perfecta”, dijo Jeff Lorbeck, vicepresidente senior y gerente general de sistemas inteligentes conectados en Qualcomm Technologies, Inc. “Creemos en el poder de la tecnología para enriquecer vidas a través de la innovación decidida con soluciones para ayudar al ecosistema a reinventar cómo el mundo se conecta, funciona y se comunica. Estas nuevas soluciones de IoT son un paso hacia el logro de ese objetivo”.

Las siete nuevas soluciones de IoT ofrecen una amplia gama de capacidades para una variedad de dispositivos inteligentes y soluciones conectadas con opciones de hardware y software de vida extendida para lograr soporte a largo plazo durante un mínimo de ocho años:

Qualcomm QCS8250 | Aplicaciones: atención médica conectada, señalización digital, comercio minorista y colaboración por video

Qualcomm QCS8250 es la oferta de nivel premium de próxima generación de Qualcomm, optimizada para ofrecer el máximo rendimiento con la mayor eficiencia energética, la que permite una inteligencia artificial intensiva en computación en el borde con soporte para soluciones Qualcomm Wi-Fi 6 y conectividad 5G. Esta solución está diseñada para brindar un rendimiento de nivel superior a través de la arquitectura de CPU Qualcomm Kryo 585. El motor de inteligencia artificial (AI) de Qualcomm® y el potente procesador de señal de imagen (ISP) para respaldar hasta 7 cámaras simultáneas con codificación a una resolución de hasta 4K a 120 fotogramas por segundo. Esta poderosa solución ofrece una nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU) para una inteligencia artificial ultra intuitiva, además del aprendizaje automático para aplicaciones de IoT con uso intensivo de cómputo para habilitar cámaras inteligentes, colaboración de videos, centros de inteligencia artificial, atención médica conectada y venta minorista inteligente. Diseñada específicamente para aplicaciones industriales y comerciales, esta plataforma ofrece la mejor experiencia de rendimiento con opciones flexibles habilitadas por ecosistema de terceros para acelerar el despliegue y la comercialización a escala.

Qualcomm QCS6490 / QCM6490 | Aplicaciones: atención médica conectada, gestión logística, venta minorista, transporte y almacenamiento

Qualcomm QCS6490 y Qualcomm QCM6490 son las primeras soluciones de IoT optimizadas de Qualcomm creadas para ofrecer funciones de nivel superior que incluyen conectividad 5G global y Wi-Fi 6E ultrarrápido para dispositivos de IoT de alto nivel. Con la arquitectura de CPU Kryo 585, esta solución ofrece un rendimiento potente y está diseñada específicamente para aplicaciones de IoT industriales y comerciales, como transporte, almacenamiento, atención médica conectada, gestión de logística y quioscos de puntos de venta minoristas (POS). Equipada para admitir 5G mmWave/Sub-6 GHz y Wi-Fi 6E, esta solución ayuda a habilitar la última generación de dispositivos portátiles y tablets resistentes, escáneres industriales y sistemas de interfaz hombre-máquina. A través de conexiones potentes, latencia reducida, junto con ISP triples dinámicos y Edge-AI avanzado y computación basada en Qualcomm AI Engine de sexta generación, esta solución ofrece un rendimiento asombroso con una potencia reducida en comparación con las soluciones de la generación anterior.

Qualcomm QCS4290 / QCM4290 | Aplicaciones: cámaras, dispositivos portátiles industriales y paneles de seguridad

Qualcomm QCS4290 y Qualcomm QCM4290 ofrecen los máximos beneficios para el segmento intermedio, lo que ofrece un mayor rendimiento. Con la arquitectura de CPU Kryo260 para mayores velocidades y un rendimiento robusto en el dispositivo, además del motor de IA de Qualcomm de tercera generación, esta plataforma ofrece un rendimiento potente, capacidades de cámara dinámica y amplias opciones de conectividad (LTE Cat13, Wi-Fi 6-Ready), ideal para aplicaciones de IoT industriales y comerciales, como dispositivos de mano industriales en logística y almacenamiento, paneles de seguridad y cámaras. Para una mayor inteligencia intuitiva, los dispositivos basados en esta nueva solución ayudarán a habilitar entornos de trabajo productivos y eficientes.

Qualcomm QCS2290 / QCM2290 | Aplicaciones: aplicaciones de cámara, dispositivos de mano industriales, comercio minorista y seguimiento

Qualcomm QCS2290 y Qualcomm QCM2290 son ofertas sólidas de nivel de entrada que permiten un rendimiento confiable y ahorro de energía con conectividad LTE, funciones mejoradas y soporte de memoria para bajo consumo de energía. Equipada con la arquitectura de CPU Cortex A53, la plataforma de nivel de entrada es una solución rentable que ofrece un mayor rendimiento, mayores capacidades gráficas, imágenes de mejor calidad y un mejor rendimiento de energía. Esta plataforma es adecuada para aplicaciones de puntos de venta (POS) minoristas, dispositivos de mano industriales, seguimiento y cámaras. Además, el chip de banda base QCS2290/QCM2290 es compatible pin a pin con QCS4290/QCM4290, lo que ayuda a los clientes a utilizar hardware y software en varios dispositivos de IoT para reducir el costo y el tiempo de comercialización.

Las soluciones Qualcomm QCS8250, Qualcomm QCS4290/QCM4290 y Qualcomm QCS2290/QCM2290 ya están disponibles. Se espera que la solución Qualcomm QCS6490/QCM6490 esté disponible en la segunda mitad de 2021.