Proponen conmemorar el día nacional de la leche de tigre para aumentar su consumo

Con el objetivo de impulsar su gran valor nutricional, sus propiedades, además de fomentar y aumentar el consumo de esta estrella culinaria peruana tanto en el Perú como en el extranjero, el chef peruano, Jesús Aguilar, ha propuesto celebrar el Día Nacional de la Leche de Tigre todos los primeros domingos de febrero.

«Es importante promover el desarrollo sostenible de este platillo como fuente de alimentación saludable. Es importante también asegurar un aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos, optimizando los beneficios económicos, en armonía con la preservación del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad», señaló Aguilar del restaurante Del Tigre Su Leche.

Con el ingreso de la solicitud formal al Ministerio de la Producción se espera promover también, en la leche de tigre, el consumo masivo de diferentes ajíes nativos de las 3 regiones del Perú, como: mochero, miscucho, challuaruro, uña Amarilla, cacho de cabra, rocoto Huaracino, charapita, cerezo, arnaucho, entre otros.

Asimismo, dar a conocer el consumo de productos no muy conocidos como el sachatomate, aceituna de manzanilla, pimiento verde; y los ya conocidos: rocoto rojo y amarillo, pimiento rojo, ají limo rojo y morado, ají amarillo, aceitunas negras y verdes, frutas tumbo, aguaymanto, maracuyá.

La Barra Cevichera Te levanta – Del Tigre Su Leche, es un restaurante peruano con más de 10 años en el rubro, siendo sus capacidades principales la creación e innovación, posee más de 30 variedades de leches de tigre y 16 sabores de arroces con mariscos, que son elaborados con los diferentes tipos de ajíes, frutas y aceitunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *