El desarrollo del sector agroindustrial de la mano de las naves modulares

Durante la crisis sanitaria, muchos negocios del sector agroindustrial han tenido que re plantear estrategias para continuar el crecimiento económico y reactivar los sectores productivos, pues este rubro es uno de los más importantes del país al generar muchos puestos de trabajo.

La agroindustria se consolida en el Perú como uno de los sectores de mayor crecimiento ya que superará los US$ 8 MM en exportaciones, pese a la COVID-19. De acuerdo a la fuente, el portal Agronegocios-Perú, informó que el país se consolida como exportador regional y mundial de frutas, y aparece en los primeros lugares del ranking.

Estructuras Marfil Perú, empresa especializada en soluciones estructurales, viene consolidándose en la región como especialista en la venta y alquiler de naves modulares: “nuestra intención para los próximos años es convertirnos en una solución tangible para todos los actores de los diferentes sectores de desarrollo del Perú. En el país se utilizan mucho las estructuras metálicas con concreto para la construcción de naves industriales, aquí encontramos la oportunidad de ofrecerle a las empresas soluciones innovadoras como las naves modulares que no requieren cimentación, con una velocidad de montaje y desmontaje (1000 m2 en dos días), resistentes a inclemencias climáticas, de poco mantenimiento, armónicas y donde se puede aprovechar el 100% del espacio cubierto”, comentó Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Marfil Perú.

En lo que respecta a las provincias, tanto en el norte y sur del país, las empresas agroindustriales que exportan sus productos están demandando la construcción de ‘naves packing’, ya que son soluciones instaladas cerca de los sembríos para realizar la clasificación de las frutas y verduras, y así empaquetarlas. Además, las compañías requieren implementar comedores para los colaboradores, pensar en tener una infraestructura para el almacenamiento de maquinarias y contar con un depósito de herramientas.

“Vemos que este sector tendrá un importante crecimiento en los próximos años, por lo que estamos en capacidad de ofrecer a los negocios, trabajar bajo la modalidad llave en mano, este término quiere decir, realizar el diseño de la nave, fabricarla y suministrar el cerramiento”, añadió el ejecutivo.

Cabe recordar que la compañía cuenta con oficinas en Lima y Arequipa, una de las provincias del sur con mayor crecimiento del país y que tiene por finalidad cubrir la demanda del rubro de operadores logísticos, agroindustriales y minería.

Sobre Estructuras Marfil Perú

Es una empresa especializada en la venta y alquiler de estructuras modulares, ideal para implementar de manera rápida y económica; galpones, almacenes, talleres, hospitales, comedores dirigidos al sector minero, construcción, logística, educación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *