Prisión preventiva para falso mototaxista que asaltó con cuchillo a mujer

Callao.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la magistrada Linda Marybel Mendoza Torres, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Luis Huertas Salas (29) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Mercedes Vásquez Flores.

A Huertas Salas se le acusa por haber concertado, junto con un sujeto no identificado, el robo a mano armada y amenazar a Vásquez Flores, sustrayéndole su teléfono móvil.

La medida coercitiva tendrá como fecha del inicio el día de su captura, el viernes 4 de junio del presente año, y vencerá el 3 de marzo de 2022. No obstante, su defensa presentó recurso de apelación.

Frustrada huida

El último viernes, la agraviada Vásquez Flores salió de su casa rumbo a su trabajo, cuando de pronto por el mercado conocido como “La Paradita” (Urb. Ramón Castilla – Callao), se le acercó un sujeto no identificado con un cuchillo con la finalidad de robarle sus pertenencias.

Paralelamente, intervino en la acción el acusado Pedro Luis Huertas Salas, quien aprovechando la situación, amenazó con dañar a la víctima y le sustrajo su celular entre otros artículos.

Ambos se dieron a la fuga por la avenida La Alameda en un mototaxi conducido por Huertas Salas. Ante lo sucedido, la señora y testigos del hecho dieron la alerta a efectivos policiales que se encontraban cerca de los hechos, por lo que fueron en su búsqueda.

El sujeto quien iba en la parte trasera del mototaxi logró salir del vehículo y fugarse; mientras que Huertas Salas fue capturado y llevado a la dependencia policial, donde fue identificado por la víctima como uno de los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *