Como parte del programa SENATI Global Classroom, cientos de estudiantes del instituto líder en formación profesional técnica del país, participaron del primer curso virtual de Finanzas Personales con el ABC, organizado por el Banco de Crédito del Perú (BCP). Durante el encuentro virtual, los participantes pudieron conocer detalles y técnicas para manejar su presupuesto personal, trazar un plan de ahorro y manejar sus deudas, de forma práctica y efectiva.

El expositor del curso, Walter Eyzaguirre, quien es un reconocido experto en finanzas personales, destacó que, a través del curso, llevado a cabo el 18 y el 20 de mayo, los senatinos lograron obtener herramientas para optimizar su economía y mejorar su capacidad de ahorro. Todos los participantes, también recibieron un certificado suscrito por la entidad bancaria.

“Este curso forma parte del SENATI Global Classroom, una iniciativa que busca democratizar la educación y generar cursos virtuales de la mano con empresas nacionales e internacionales. Esto van en línea con la estrategia de alianzas tecnológicas que Senati nutre año a año. A la fecha, ya tenemos alianzas con más de 40 empresas e instituciones de renombre internacional, mediante las cuales actualizamos nuestras mallas curriculares e impulsamos la última tecnología al alcance de todos nuestros estudiantes”, señaló el gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández.

Cabe indicar que, con el fin de brindar una educación potenciada en tecnología e innovación, la institución líder en formación profesional técnica del Perú, SENATI, viene realizando alianzas estratégicas con empresas líderes y reconocidas en tecnología. Como parte de su estrategia institucional y modelo educativo, Senati se unió a transnacionales como Microsoft, IBM, Oracle, CISCO, Adobe, SIEMENS, Bosch, Festo, Rockwell Automation, SAP University Alliance, Amazon, ABB, entre otras, para capacitar a los estudiantes e instructores en lo último sobre procesos y programas tecnológicos que exigen las empresas. Asimismo, la institución cuenta con más de 19 Centros de Excelencia, hecho de la mano con reconocidas empresas como: Komatsu Mitsui, Bosch, SKF, Siemens, Simumak, entre muchas otras.