Huánuco: vacunan a bomberos de Huánuco y Amarilis

Huánuco.- La vacunación contra la Covid-19 para integrantes de la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N. º52. y Amarilis comenzó hoy a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez del distrito de Amarilis.

Las dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca destinadas son 130 (primera dosis) y 130 (segunda dosis), que hace un total de 260 dosis, esto para inocular a los Bomberos voluntarios de Huánuco y Amarilis, en el caso de Tingo María y Aucayacu, serán vacunados este viernes 11 de junio.

El Brigadier CBP jefe departamental de Bomberos Huánuco- Pasco, Keler Hidalgo Pasquel, agradeció a las autoridades por viabilizar la vacunación de los héroes de rojo, “durante pandemia no hemos descansado y no hemos dejado de cumplir nuestra función, por lo que el 80% de los bomberos se han contagiado y se han recuperado, solo hemos tenido un fallecido”, indicó.

Asimismo, informó que a nivel nacional son 15 mil Bomberos Voluntarios de los cuales 10 mil ya están vacunados o en proceso de vacunación, mientras que otros 5 mil están a la espera; en Huánuco los que no han podido vacunarse se ha coordinado para realizar una próxima jornada para completar al 100% con la inmunización.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagómez, manifestó que el trabajo en equipo permite iniciar con la inoculación de los adultos mayores de 60 años y bomberos, además que cuentan con el apoyo del personal de la Dirección Regional de Salud, inspeccionando la campaña, así como el apoyo de la Dirección Regional de Educación con apertura de más instituciones educativas para la vacunación.

De esta manera se cumple con las jornadas de vacunación contra la Covid-19, protegiendo a los más vulnerables y a aquellos que se enfrentan día a día contra el mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *