Lima.- A fin de capacitar a los jóvenes y líderes empresariales sobre las últimas tendencias y estrategias de la gestión y los negocios, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola realizará el “II Congreso Internacional de Ciencias Empresariales. Enfoque Bicentenario”, el 11 y 12 de junio del presente año.

A través de sus ponencias, expertos de Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estado Unidos, Francia, México, Paraguay y Perú buscan fortalecer la visión global y sostenible de los emprendedores.

Los expertos también analizarán los temas relacionados a la competitividad de los mercados internacionales, la innovación y su impacto en el emprendimiento, el valor de la omnicanalidad en el marketing y las perspectivas económicas de cara al bicentenario.

Para su desarrollo, el evento se ha divido en cinco ejes temáticos: nuevos paradigmas en la administración y el emprendimiento, perspectivas económicas para el bicentenario, estrategias digitales de marketing para el nuevo consumidor, competitividad en los negocios internacionales y retos para los negocios durante y después de la pandemia.

Con base en los ejes, los ponentes disertarán sobre los retos de economía política en el Perú en el bicentenario, los desafíos de la sostenibilidad del sistema financiero, el éxito de la digitalización en las organizaciones, administración estratégica en tiempos de la COVID-19, y ecosistema de emprendimiento, entre otros importantes temas.

Entre los ponentes internacionales destacan Catalino Núñez (Argentina), director general de la Escuela de Negocios y Administración Pública de la UBA; Luisa Fernanda Pineda (Colombia), exgerente comercial del Synergy Group (propietario de Avianca); Josefa Villarroel (Chile), fundadora del Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM) y de la fundación Más Emprendedoras; Nathalie McCaughey (Australia), general manager en LSH Consulting Engineers S. A. C.; Emmanuel Ermoire (Francia), ejecutivo con más de 12 años de experiencia en consultoría y proyectos de transformación digital para corporaciones internacionales en Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.