La Municipalidad de Lima realizó trabajos de mantenimiento en el puente Dueñas, ubicado en la avenida del mismo nombre y que une el Cercado de Lima con San Martín de Porres.


Las labores, a cargo de Emape, consistieron en la reparación de 189 m2 de veredas y 54 m2 de berma central, parchado con asfalto de 1.2 m2 y la colocación de 44 metros lineales de neopreno en las juntas de dilatación de la pista.


Luego de retirar toda la pintura de su estructura metálica se realizó la soldadura de las mallas de acero existentes, que, al igual que las barandas, recibieron un tratamiento anticorrosivo para posteriormente ser pintadas con esmalte. 


Es importante destacar que todos los operarios encargados de ejecutar las actividades contaron con equipos de protección personal, como guantes, casco, calzado de seguridad, entre otros. El tiempo estimado de mantenimiento fue de una semana, durante la cual se restringió el tránsito vehicular de manera parcial en la zona.


Estas acciones, que benefician a peatones y transportistas, forman parte del plan integral de mantenimiento vial que la comuna limeña lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la capital.


De este modo la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de hacer de la ciudad un lugar más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.