Durante los últimos años, el incremento de marcas y opciones de dispositivos móviles ha aumentado en el mundo. Muchas de las empresas buscan las mejores opciones para ofrecer a todos los consumidores. En ese sentido, luego del regreso de la marca Alcatel al país, TCL Communication decide incorporar la marca TCL, con dispositivos propios en el mercado peruano.

“En la compañía estamos seguros de que es el momento idóneo para ingresar a Perú. Luego de la experiencia obtenida con nuestra marca Alcatel durante los últimos años en la gama de entrada; ahora llegó el momento de incorporar nuevas opciones de smartphones en la gama media, uno de los segmentos más demandadas”, menciona Jesús Hung, Director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina

En esa línea, TCL desea brindar dispositivos con características de gama alta a precios de gama media. De esta forma, apuntan a democratizar la tecnología para que todos los consumidores puedan tener acceso; siendo su ventaja diferencial el lema “display greatness”, lo que significa ofrecer dispositivos con grandes atributos, entre las que resalta su pantalla para visualizar contenido multimedia.

“Entre las características más resaltantes de los dispositivos TCL se encuentra la gran capacidad de las pantallas; siendo todas mayor a 6’ pulgadas. Pero no solo se trata de tamaño, sino que brindan una experiencia única de visualización sin interrupciones y con una calidad óptima en cada reproducción. Además, estamos enfocados en cuidar la vista de las personas, utilizando componentes y configuraciones para disminuir el desgaste de los ojos”, añadió Hung.

Portafolio para el mercado peruano

Adicionalmente, los smartphones TCL que llegarán al país en junio, son los que componen la serie 10; los cuales incluyen:

• Smartphones TCL 10SE, el cual es un producto de gama media que estará presente en dos versiones: la de 64GB de capacidad de almacenamiento con 4Gb de RAM y 128GB de almacenamiento y 4GB de memoria RAM.

• Smartphone TCL 10L, el cual tiene una pantalla de 6.43’ pulgadas, con 3 cámaras y 128GB de almacenamiento y 6Gb de RAM.

• Smartphone TCL 10pro, que cuenta con una pantalla AMOLED, 4 cámaras, pantalla curva y 128GB de almacenamiento con 6Gb de memoria RAM.

Por otro lado, la marca desea posicionar sus dispositivos en el país con más del 5% de participación durante el segundo semestre del 2021. Para ello, TCL estará presente en todos los canales de comercialización disponibles; iniciando con los aliados comerciales, tanto en las tiendas retail, como los operadores locales.

“En TCL confiamos en lograr importantes resultados. Para este año esperamos lograr de un 5% a 8% de participación durante el último trimestre del 2021. Además, para el 2022 esperamos impactar en el 15% de participación en la gama media. Finalmente, sabemos que Perú es un mercado muy competitivo en el sector de smartphones; sin embargo, contamos con bastante recorrido en el sector de smartphones y ofrecemos una experiencia única en dispositivos móviles para cada necesidad de los usuarios”, finaliza Jesús Hung, Director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina