Personas de 60 a 62 años empezarán a ser vacunadas contra la COVID-19

Este martes las personas de 60, 61 y 62 años de edad que residen en Lima Metropolitana y Callao empezarán a ser protegidas contra la COVID-19 en más de 60 Centros de Vacunación que la Dirección Regional de Salud del Callao y las cuatro Direcciones de Redes Integradas (Diris) del Ministerio de Salud pondrán en funcionamiento este 8 de junio.

El Ministerio de Salud informó que las personas de este grupo etario ya pueden consultar el local al que deben acercarse en la web pongoelhombro.gob.pe, recordándose que solo se atenderá a las personas que estén programadas.

En esta oportunidad, el sector Salud pondrá a disposición de los limeños dos nuevos vacunacar en las playas de Chorrillos (Agua Dulce) y Magdalena, en la Costa Verde, los cuales permitirán recibir la dosis sin necesidad de bajarse de sus vehículos. Esta semana se espera atender a 3600 personas por día en estos dos centros.

Hasta el domingo 13 se espera vacunar a 275 120 personas de entre 60 y 62 años. Asimismo, este martes y miércoles se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a personas de entre 70 y 79 años; en tanto que el martes, miércoles y jueves se vacunará a personas de 63 y 64 años de edad. En total, esta semana se aplicarán unos 388 303 ciudadanos en Lima y Callao.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que en las próximas dos semanas se empezará la vacunación en zonas rurales y se programará la inmunización de nuevos grupos de personas con otras comorbilidades.

Actualmente, en el Perú se cuenta con 620 centros de vacunación a nivel nacional y tres mil brigadas de vacunación, cada una compuesta por tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *