La Alianza Francesa de Lima, presenta la exposición presencial Ficciones: Cartografías de una ciudad, una exposición individual del artista francés residente en Lima Alexandre Cornet, curada por Diana Guarderas, que nos muestra una visión personal en donde lo ancestral es parte de lo esencial de la cotidianidad de la ciudad, en su imaginario, Lima es una ciudad caótica regida por la esencia de los apus y el misticismo de nuestra historia.

El trabajo de Alexandre Cornet se caracteriza por tener un trazo delicado y gráficas complejas que crean piezas minuciosas y elaboradas al milímetro, sus formatos suelen ser variados, desde ilustraciones en tamaños medianos, pinturas de grandes dimensiones que involucran técnicas y ejecuciones derivadas del graffiti, y esculturas de ensamblajes de diseños de máscaras realizadas en metal, grabadas con detalles que asemejan circuitos e iconografía mística.

Como persona que ha migrado comprende la sinergia entre culturas y la adaptación como prevalencia en lo contemporáneo. Ha aprendido a conjugar lo ancestral y el misticismo, que constituyen parte esencial de nuestra historia, con su visión personal de la cotidianidad de Lima.

Alexandre Cornet nació en París y a finales de la década pasada cofundó, en Londres, Unit 10 Collective, donde, al lado de diversos artistas internacionales, aprendió técnicas como el trabajo del metal, la soldadura y el grabado. Ha participado en distintas exposiciones a nivel internacional, siendo las más recientes la bipersonal «Rumbling Roads» en la galería Odd One Out en Hong Kong y la colectiva «Soho Gallery» en Lima. Por otro lado, Diana Guarderas es directora creativa y gestora cultural con más de 13 años de experiencia en producción y curaduría.

La muestra podrá visitarse (previa inscripción al correo l.silva@alianzafrancesa.org.pe) desde el miércoles 9 de junio al 24 de julio en el Hall de la Alianza Francesa de Miraflores (martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.)