Beca Generación del Bicentenario: Pronabec amplía postulación hasta el 11 de junio

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación al concurso Beca Generación del Bicentenario hasta el viernes 11 de junio, a las 5:30 p. m. (hora peruana). En esta convocatoria, se otorgarán 150 becas integrales a profesionales peruanos destacados para seguir maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo.

Según el nuevo cronograma, publicado en www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario, luego de la subsanación y validación de la postulación, la publicación del puntaje final se dará a conocer el jueves 1 de julio. La lista final de becarios ganadores se anunciará a partir del lunes 7 de julio de presente año en la página web del concurso.

Los interesados deberán acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado y demostrar ingreso promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 6510. Asimismo, contar con la carta de aceptación definitiva de una universidad extranjera elegible, demostrar experiencia laboral mínima de un año, poseer un buen perfil profesional y/o de investigación, entre otros requisitos.

Las universidades elegidas por los postulantes tendrán que ubicarse entre las 400 primeras del mundo, según con los siguientes tres rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking. Entre las más prestigiosas figuran Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard University, University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge y California Institute of Technology.

La Beca Generación del Bicentenario cubre costo de matrícula, pensión del programa de estudios, gastos administrativos para la obtención del grado y/o título, y transporte interprovincial e internacional. También brinda alojamiento, alimentación y movilidad local, materiales de estudio, seguro médico, entre otros, durante el tiempo que dure el programa elegido por el estudiante.

La beca financiará solo programas académicos con inicio de estudios entre el 22 de abril de 2021 (fecha de publicación de bases) hasta el 31 de diciembre de 2022. La postulación es completamente gratis y virtual a través de la página del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario

Para mayor información, se recomienda a los interesados leer con detenimiento las bases del concurso. También puede contactarse con el Pronabec a través de facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *