Ministro Ugarte inauguró Centro de Atención Temporal ‘La Ensenada’ de Puente Piedra con 95 camas para pacientes COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, inauguró esta mañana el Centro de Atención Temporal (CAT) ‘La Ensenada’ de Puente Piedra, infraestructura que consta de tres pisos y 95 camas para pacientes afectados por la COVID-19, los cuales serán atendidos las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El CAT fue puesto en servicio a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Puente Piedra y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte. Cuenta con 47 camas con punto de oxígeno, mientras que las 48 restantes se reservan para el aislamiento y atención de pacientes leves.

La Diris Lima Norte también ha dispuesto en este nuevo establecimiento de salud la instalación de 47 concentradores de oxígeno, 95 pulsioxímetros de mesa y 1 ecógrafo portátil, así como de un equipo de 15 profesionales de la salud: 5 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicas de enfermería, que constituirán 5 brigadas de salud.

A su vez, en esta nueva oferta de salud se encuentra garantizada la dotación de equipos de protección personal (EPP), mobiliario, equipos, materiales, medicamentos e insumos para el alojamiento temporal de los usuarios.

Evaluación de casos

En coordinación con el Comando COVID-19 de la Diris Lima Norte, en el CAT se evaluarán los casos sospechosos en la comunidad, a través de campañas, intervenciones comunitarias, entre otros. De acuerdo al diagnóstico, serán derivados al CAT para el aislamiento temporal correspondiente.

Según criterios médicos, el paciente pasará para proceder con el internamiento correspondiente. Si presenta un signo de alarma, se le proporcionará oxígeno de emergencia para luego ser referido a un establecimiento de salud de mayor complejidad.

La inauguración contó con la participación del alcalde distrital de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, Rennán Espinoza Venegas; el director general de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros Maco; y el director médico del Centro de Atención Temporal, Carlos Vargas Machuca Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *