Angelo Caro clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Lima.- ¡Orgullo nacional! Por primera vez en la historia el deporte del skate es olímpico, y el Perú tendrá representación gracias a Angelo Caro. Chiclayano de nacimiento y con 21 años, Angelo logró este fin de semana asegurar su cupo y se convierte en el vigésimo quinto peruano clasificado a Tokio.

Estas últimas semanas, Angelo compitió en Iowa, Estados Unidos y ahora último en Roma, Italia. Pese a no haber alcanzado las instancias finales de ambos torneos, los puntos sumados ratificaron su permanencia dentro del Top 20 mundial y con ello, su cupo olímpico.  

Angelo Caro es nuestro último Campeón Nacional (2020) y se llevó el primer Campeonato Panamericano de Skate realizado en Colombia en 2017. Su mejor racha la tuvo en 2019 cuando conquistó Europa, ganando tres eventos internacionales consecutivos en República Checa, España e Inglaterra.

Los XXXII Juegos Olímpicos se llevarán a cabo este del 23 de julio al 8 de agosto y por primera vez en la historia, el skate ha sido incluido entre las disciplinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *