Investigación y recuperación de nuestras culturas milenarias en la experiencia de los grupos de teatro

La XVII edición regular de Onanti está dedicada a valorar el trabajo que de investigación y recuperación de nuestras culturas milenarias en los grupos de teatro de nuestro movimiento.

Contaremos con la presencia de reconocidos artistas escénicos provenientes de Cusco, Trujillo, Lima y Cajamarca.

ASOCIACIÓN CULTURAL SIMBIONTES (Cusco) dedicados a la observación, investigación, exploración, producción, realización y exhibición de proyectos Audiovisuales y de Artes Escénicas. Sus obras son metáforas sobre el cuerpo y la identidad que se inspiran en historias sobre cosmovisión andina, rituales contemporáneos, la cultura popular y tradicional, el universo, el ser humano y sus pasiones.

YUSEPI TEATRO (Trujillo) comenzó el sueño de formar un grupo juntando experiencias en un proyecto teatral contemporáneo, con el propósito de investigar, producir y promover el teatro a partir de conocimientos recogidos en talleres nacionales e internacionales. Investigan los títeres, malabares, zancos, clown etc.

GRUPO ARTÍSTICO Los 5inco (Lima) se dedica al desarrollo de contenido artístico, pedagógico, producción de eventos y labor social. La agrupación nace por la necesidad de afrontar la pandemia en mayo del 2020, en Casa Coturno (espacio multidisciplinar ubicado en Zárate – San Juan de Lurigancho).

CIERTO CONCENSO TEATRO (Cajamarca) fundado en 1998, exploran la raíz andina Integrando la música y expresión dramática, explorando el universo mítico y simbólico de la serranía. Buscan el desarrollo multidisciplinario del artista escénico en todos los campos.

XVII JORNADA: viernes 11 de junio (Transmisión en vivo por el fan page del movimiento)

GRUPOS Y ARTISTAS INVITADOS:
ASOCIACIÓN CULTURAL SIMBIONTES (Cusco)
YUSEPI TEATRO (Trujillo)
GRUPO ARTÍSTICO Los 5inco (Lima)
CIERTO CONCENSO TEATRO (Cajamarca)
Hora de inicio: 8:30 pm.
Al final de las entrevistas habrá una ronda de preguntas del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *