Defensoría del Pueblo insta a autoridades locales de Huanta a continuar con trabajo articulado en las elecciones

Huanta.- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta convocó ayer, viernes 4 de junio, a la última reunión virtual de coordinación interinstitucional que contó con la participación de representantes de la Subprefectura Provincial, Jurado Electoral Especial, Fiscalía de Prevención Provincial del Delito, Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano.

La reunión se realizó para reforzar el compromiso del trabajo articulado entre las autoridades locales a fin de garantizar  un proceso electoral en el marco de la legalidad y dentro de los parámetros normales.

En la cita el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta, Richard Olivera, mencionó que este domingo 6 de junio la sede defensorial desplegará un equipo de supervisores para el proceso electoral con la finalidad de reportar las incidencias que se puedan suscitar durante el desarrollo de las elecciones.

Tras la reunión, las autoridades presentes reafirmaron su compromiso en trabajar articuladamente e informaron que participarán en los diversos operativos que se realizarán y mañana 6 de junio, a fin de prevenir eventos sociales que afecten el desarrollo de la jornada electoral.

La Defensoría del Pueblo viene promoviendo acciones de coordinación interinstitucional con el objetivo de conocer las medidas y acciones que las instituciones del sistema electoral vienen adoptando ante las posibles protestas sociales y hechos de violencia que pudieran presentarse antes, durante y después del 6 de junio de 2021 en el contexto del actual proceso electoral.

Finalmente, se instó a la ciudadanía que ante la vulneración de sus derechos fundamentales, pueden comunicarse al celular 945117665 o al correo electrónico mahuanta@defensoria.gob.pe las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *