Congreso implementará Plan Perú Limpio en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta del Congreso a.i., Mirtha Vásquez anunció la implementación del plan Perú Limpio en el Parlamento Nacional, luego de ser aprobado por la Mesa Directiva.

La puesta en marcha del plan Perú Limpio busca promover en los trabajadores del Congreso la disminución del consumo de los productos de un solo uso como bolsas plásticas, depósitos de tecnopor, garantizar un adecuado manejo de los residuos sólidos y facilitar el reciclaje de los mismos.

“Es una iniciativa que busca reducir, disponer y tratar de manera adecuada los residuos sólidos para que no contaminen más. Esperamos que todos y todas los que asistimos al Parlamento hagamos nuestra esta iniciativa que trabajamos en conjunto con el Ministerio del Ambiente”, señaló la titular del Legislativo.

Entre las acciones del plan Perú Limpio Congreso destacan la aprobación de directivas y lineamientos internos que regulen la prohibición de adquisición, uso o comercialización de sorbetes de plástico, envases de tecnopor, así como la conformación y capacitación de promotores ambientales entre los trabajadores del Congreso de la República.

Del mismo modo se propone capacitar al personal de limpieza y seguridad del Congreso sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la disminución de plásticos de un solo uso, la implementación de estaciones de reciclaje para la segregación de los residuos sólidos aprovechables dentro de las instalaciones del Parlamento y la implementación de mensajes educativos para los trabajadores con el fin de realizar una correcta segregación de residuos sólidos.

Al respecto, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, también invitó a los trabajadores del Congreso y a la ciudadanía en general a formar parte de esta iniciativa y proteger nuestro medio ambiente.

“Los invito a conservar el planeta, que es el lugar en que vivirán nuestros hijos y nuestros nietos. Hay que pensar y actuar de forma responsable sobre cómo podemos conservarlo y convivir en él, pensar en nuestra naturaleza y en nuestro derecho al medio ambiente que es un derecho universal”, expresó Roel Alva en su saludo por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Cabe señalar que PERÚ LIMPIO es la estrategia multisectorial y descentralizada del Estado Peruano, liderada por el Ministerio del Ambiente, que busca fortalecer en la ciudadanía buenas prácticas ambientales para el consumo responsable, así como la reducción, segregación y disposición correcta de los residuos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *