Con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra este 5 de junio, LG manifiesta la importancia de cuidar de nuestro entorno desde la tecnología, considerando que es un factor relevante que facilita la vida de muchas personas dentro y fuera de casa.

Se conoce que en el hogar, las lavadoras, refrigeradoras y el aire acondicionado son los equipos que más energía consumen, por ello LG Electronics ha investigado cómo mejorar la eficiencia energética, rendimiento, ruido y vibración de los motores y compresores, componentes centrales de los electrodomésticos,

De esta manera, LG ha desarrollado la tecnología Inverter, presente estos electrodomésticos, cuya importancia se puede resumir en la frase: economía energética en el hogar. La potencia y eficiencia de esta tecnología reduce el tiempo de trabajo y genera un importante ahorro de energía.

En el caso de las refrigeradoras, el Inverter Linear Compressor logra un producto más eficiente y silencioso que pierde menos temperatura que los modelos convencionales. Su funcionamiento se produce con un solo punto de fricción, a diferencia de los cuatro puntos tradicionales y en un solo movimiento (lineal). Esta menor fricción se traduce en un consumo energético menor, con menor ruido y más tiempo de vida útil. Asimismo, el compresor ajusta la potencia de refrigeración según la cantidad de alimentos almacenados y según la temperatura interna y externa.

La avanzada tecnología Dual Inverter, presente en los aires acondicionados de LG, es la solución más eficiente para climatizar los ambientes del hogar. Los equipos LG Dual Inverter ajustan y varían constantemente la velocidad del compresor para mantener la temperatura deseada, con fluctuaciones mínimas. Ofreciéndo mayor ahorro en el consumo eléctrico con bajos niveles de ruido. Su alta potencia permite enfriar un ambiente mucho más rápido que los equipos convencionales.

Otro de los productos que se suman a los beneficios de esta tecnología, son las lavadoras de carga frontal cuyo motor Inverter Direct Drive sin correa ni polea reduce el consumo energético, ruido y vibración; aumentando su durabilidad hasta 22 años de vida útil. Además, esta tecnología regula la velocidad y la fuerza del motor, mejorando el rendimiento y la experiencia de lavado.

En cuanto a los hornos microondas, los modelos NeoChef, con Tecnología Smart Inverter, garantiza una cocción más rápida y uniforme gracias a un preciso control de temperatura y su potencia de hasta 1200W. El ajuste inteligente de temperatura permite cocinar diversas recetas más rápido que un horno convencional.

De esta manera, LG sigue contribuyendo a facilitar la vida de las personas en casa y también cuidando del medio ambiente, promoviendo un ahorro energético beneficioso para el planeta.