¿Qué debemos tener en cuenta para elegir a nuestro próximo líder político?

A pocos días de que los peruanos acudan a las urnas a emitir su voto, es importante resaltar que, un 14.3% de los electores ha indicado que votará en blanco o viciado, siendo esto un alto índice de la población que aún no define su voto y que no comparte ninguna postura frente a los dos candidatos que se disputan la Presidencia del Perú. 

En el año del bicentenario, los peruanos esperan que el próximo representante elegido en los comicios del 6 de junio, cuente con el liderazgo político que le permita al país recuperarse, salir adelante y sobre todo los lleve a la tan anhelada transformación. “El liderazgo político es un privilegio que le da la vida a pocas personas, es la gran responsabilidad de conducir el marco económico, socio-político y el bienestar de toda una nación”, indicó José Antonio La Rosa, experto en Transformación Cultural de Supera World, empresa que asesora a las corporaciones más importantes del mundo.

Para La Rosa, un buen líder político debe tener inteligencia, preparación, carisma, visión clara de lo que necesita el país, pero lo más importante contar con la recta intención de asumir una responsabilidad tan grande de llevar a las personas al progreso, a la modernidad y al pleno empleo. “La palabra líder tiene una connotación positiva, el cual ayuda a los demás a llegar a un siguiente nivel evolutivo. Los resultados de la primera vuelta evidencian un claro clamor de la población que está en pobreza extrema y que necesita un cambio; por ello, este 6 de junio el país deberá decidir entre dos sistemas, y elegir entre ellos el mal menor”, enfatizó.

Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo: ¿Quién será el mejor líder?

El experto en transformación cultural también evidenció que, dentro de los perfiles políticos de los dos candidatos para la segunda vuelta, existen rasgos preponderantes como huellas de abandono, falta de amor en la infancia y vínculo disfuncional con el padre o la madre. En ese sentido, nos presenta un análisis para dar a conocer cuál es el verdadero perfil de los dos candidatos y así emitir un voto consciente e informado:

1.       Pedro Castillo. – La Rosa resalta las huellas de abandono, así como el vínculo disfuncional que puede existir con su padre o madre. Para el especialista, el candidato de Perú Libre presenta un deseo de poder para saciar una carencia de amor vivida durante su infancia temprana. Además, por su postura, estrategia comunista, posibles relaciones con el terrorismo y el narcotráfico, combinado con todos esos sentimientos y huellas pasadas podría ser un detonante negativo para el país.

2.       Keíko Fujimori. – El experto de Supera World resalta que, el hecho de haber nacido en el seno de una familia política, donde su padre ocupó el cargo de Presidente del Perú y ella primera dama a corta edad, ha hecho que la candidata de Fuerza Popular tenga la necesidad de incursionar de manera activa en el ámbito político. Dentro de su perfil, se reconocen las huellas de su infancia, miedo al rechazo, al fracaso, su propio repertorio de defectos, así como las ansias de poder ante sus constantes intentos de llegar a la Presidencia y antecedentes cuestionables que han marcado su vida, llevándola a pedir perdón públicamente a los peruanos, mostrarse disciplinada y resiliente ante sus reiterados ingresos a la cárcel.

La Rosa reconoce que, lo que los candidatos presidenciales de la segunda vuelta necesitan, es tener una idea clara de lo que van a realizar, conectar con el pueblo, pero sobre todo tener la recta intención de trabajar por el bienestar de los peruanos.

SOBRE SUPERA WORLD

SUPERA World es una compañía de origen peruano con presencia internacional, especializada en procesos de transformación cultural que ha logrado resultados exitosos en distintas compañías del mundo, los cuales han generado el incremento de los ingresos, la rentabilidad y el cash de sus clientes. Los tomadores directos de sus servicios son dueños de compañías, CEO, miembros de directorio, gerentes de primera línea, jefes de área, supervisores, colaboradores, comunidades, entre otros.

En 20 años de trayectoria SUPERA World ha brindado servicios a más de 100 clientes de sectores como minería, banca y seguros, comunicaciones, farmacia, alimentos y bebidas, entre otros, en países como Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Surinam, Venezuela, República Dominicana, México y E.E.U.U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *