Platanitos.com ahora incluye la venta de muebles armables con TuHome

La cuarentena ha acelerado la compra de productos online en el Perú, y los hábitos de consumo del peruano han cambiado incluso después de la reapertura de los centros comerciales y las tiendas físicas. Según Niubiz, la participación del canal online como total retail, subió de 14% pre-Covid a 44% durante cuarentena generalizada, y se estabilizó en 35% después de la reapertura de tiendas físicas.

En ese sentido, varias de las categorías de productos que antes no se ofrecían por internet, ahora tienen un porcentaje significativo de ventas online como por ejemplo electrodomésticos y muebles. En lo que se refiere a muebles, su participación en el comercio electrónico antes de la pandemia era 4% y al cierre del 2020 fue 37%, según CAPECE.

Liderando en esa tendencia, Platanitos decidió aliarse con TuHome, líder en muebles armables con presencia en toda la región, para ofrecer más de 220 tipos de muebles armables a todo el Perú. En el 2020, la empresa duplicó las ventas y este año estima incluso espera superar esa meta aprovechando el canal online de Platanitos.com. “Este efecto pandemia ha hecho que despierte un nuevo formato de compra para el consumidor mundial, basado en el comercio electrónico” comenta Ludwing Ramirez, ejecutivo comercial de TuHome.

Otras categorías ya representan casi el 40% de la venta total en Platanitos

A pesar de que la venta de calzados de damas Platanitos ha ido creciendo post pandemia, el crecimiento e incorporación de nuevas categorías ha hecho que la participación de otras categorías crezca en la plataforma.

“Con más de 270 marcas en categorías tan diversas como libros, ropa, juguetes y ahora muebles en Platanitos.com, es natural que la participación de Platanitos calzado como porcentaje disminuya.” agrega Pedro Mont, director de Platanitos. Ello no significa que están dejando de lado su marca propia Platanitos, pues incluso lo vienen potenciando con otras categorías bajo la marca, como Platanitos Home (menaje y cocina) y Platanitos Life (accesorios para ejercicio y oficina).

De esta manera, Platanitos apuesta por seguir incorporando marcas y categorías altamente relevantes para el usuario peruano. “Vamos a continuar democratizando la moda, haciéndola accesible para todos los peruanos”, finaliza Mont.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *