A dos días de las elecciones generales para elegir al nuevo presidente de Perú, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, apareció en un enlace en vivo con los conductores de Esto es guerra para hablar sobre sus planes si llegara a convertirse en la máxima gobernante de nuestro país este 6 de junio.


“Buscando la paz, un país tolerante y mejor, eso es lo que hemos buscando los últimos días. Cada quien vota por quién quiere, es libre. De mi parte necesito libertad, que mi hijo que se quede aquí. Es una preocupación latente de todos los peruanos. Esto es guerra sigue siendo el programa más visto de la televisión peruana, hay muchos jóvenes y mamás que nos ven”, dijo Johanna San Miguel.


Por su parte, Gian Piero Díaz comentó que la producción del programa intentó comunicarse con Pedro Castillo para que puedan resolver sus dudas, pero este se negó. Sobre Keiko Fujimori, el actor contó que ella aceptó la entrevista sin excusas. 
“Soy absolutamente consciente que solo el 13% votó por mí. Ahora hemos buscado el esfuerzo de muchas personas como Mario Vargas Llosa”.“Justificar el feminicidio me parece denigrante. En nuestro caso merezco oportunidades de estudio. Lo que yo he señalado son más casas de acogida para proteger a mujeres que se sientes atacadas violentadas y que se sientan libres económicamente (…) Por todos lados (en referencia a sus campañas) nos han tirado piedras, huevos, insultos”.


“MIS HIJAS SON TÍMIDAS”Keiko Fujimori estuvo acompañada de sus hijas, siendo la mayor, Kiara, quien mostró su entusiasmo por ver a su madre convertida en la primera presidente mujer del Perú. “Me siento orgullosa de que ella pueda tener la oportunidad de salvar a Perú “, comentó la adolescente.Asimismo, la candidata agradeció el apoyo de sus hijas durante toda la campaña y aseguró que apostará por la educación para que las niñas sepan cuáles son sus derechos.


“Mis hijas son un poco tímidas. Yo les agradezco a ellas que me apoyen. La educación es fundamental sobre todo en las niñas, que aprendan que tienen derechos iguales que los hombres, y no es como dice el señor Castillo que ‘solo el hombre pone la olla’, hay muchas mujeres que sacan adelante a sus hijos”.   ADMIRA EL TRABAJO DE BAIGORRIAAlejandra Baigorria fue una de las competidoras que aprovechó la oportunidad para preguntar a Keiko Fujimori sobre el futuro de los microempresarios de Gamarra. La modelo no esperó recibir como respuesta halagos de la candidata de Fuerza Popular.“Me da gusto ver una mujer llegar al poder, las mujeres somos fuertes, escuché muchas promesas, hay muchos emprendedores en Perú, y tú ibas  a dar algo a esos empresarios de Gamarra”, consultó la chica reality.


“Te felicito, conozco tu historia y me encanta que seas empresaria”, dijo Keiko.


“Para todos aquellos emprendedores, licencia cero, no pagarán ningún trámite por dos años, cero impuestos para que les permitan seguir creciendo, reformular la SUNAT para evitar esas multas”. 


Asimismo, Fujimori lamentó que los jóvenes hayan sido afectados en esta pandemia al quedarse sin trabajo. “Los jóvenes han sido golpeados en esta pandemia, cuando se destruyeron los puestos de trabajos los afectados fueron ellos. Ampliar la beca 18, y los estudiantes de universidades que no se licenciaron serán trasladas a universidades nacionales”, añadió Keiko, quien agregó que los jóvenes que terminen sus estudios superiores tendrán la oportunidad de trabajar porque darán incentivos a empresas que contraten a chicos sin experiencia laboral. Los conductores de Esto es guerra agradecieron las palabras de Keiko Fujimori. “Importante todo lo que dice Keiko, lamentó que Castillo no haya accedido, hubiera sido interesante preguntarle lo mismo.  Quién llegue al poder será el responsable de Perú”, dijo Johanna. 


“Quien salga elegido… los resultados sean respetados y recibidos por tolerancia”, recalcó Gian Piero Díaz.