Jeeiph conquista la música urbana

Venezuela.- El cantante venezolano Jeeiph se ha convertido en la nueva figura prometedora de la música urbana, gracias a su éxito ‘Bonita’ en 2020 que hasta la fecha ha acumulado más de 140 millones de reproducciones en todas las plataformas, más de 110 mil videos en TikTok,  un hashtag de más 10 millones de vistas y aún figura en la playlist Top 200 de Spotify en 14 países.Ahora apostó por lanzar su nuevo hit ‘Bonita Remix’ en compañía de los conocidos cantantes urbanos Noriel, Jerry Di, Big Soto y Cauty y el videoclip en poco tiempo viene registrando más de 6 millones de vistas en su canal de YouTube.

“La decisión de hacer el remix fue por el éxito que tuvo la canción original ‘Bonita’ y nos está sorprendiendo como esta nueva versión está subiendo tan rápido en las plataformas. Estamos super felices con los resultados”, señaló el talentoso compositor e intérprete de 23 años que a diferencia de otros artistas su éxito llegó cuando el mundo se paralizaba por la pandemia del Covid-19.

El artista también resalta que la movida del género urbano en Venezuela avanza a pasos agigantados y por eso hoy vemos a muchos exponentes compartiendo con otros talentos internacionales.

“Con ‘Bonita Remix’ la colaboración de Noriel, Jerry Di, Big Soto y Cauty fue importante, todo se dio de manera natural y fueron ellos los que quisieron aportar su granito de arena. En Venezuela soy relativamente conocido pero con esta canción y el respaldo de los colegas musicales se han abierto las puertas del mercado internacional, creo que la fórmula es apoyarse entre paisanos y eso es un consejo para todos los países. El claro ejemplo es Puerto Rico que siempre se apoyan entre ellos”, destaca.

Jeeiph también asevera que la letra de sus canciones van en contra de cosificar a la mujer y el machismo, prefiere resaltar la belleza y el amor. “Antes cantaba trap y quizás en esa época no cuidaba tanto lo que podía cantar pero uno va madurando y aprendiendo porque creo que uno es ejemplo de muchas personas y hay que cuidar mucho lo que uno dice. Todas las letras de las canciones que ahora estamos haciendo van a dirigidas a todo el público, creo que no es tan agradable escuchar groserías y obscenidades en las canciones”, destaca.“El mercado para el trap es muy limitado y nos dimos cuenta que con ‘Bonita’ se pueden romper fronteras sin necesidad de cantar obsceno, siento que es algo que mi público pedía y más en estos tiempos donde la mujer esta empoderada. Ya muchos artistas se dieron cuenta de eso, lastimosamente las letras obscenas promueven a cosas que no son tan buenas que digamos”, indicó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *