Inauguran en Surco nueva agencia de emisión de pasaportes

Lima.- A partir de hoy, el público interesado en tramitar la obtención de su pasaporte podrá acercarse a la nueva agencia de emisión de este documento de viaje, inaugurada hoy en Santiago de Surco, donde dará atención bajo todos los protocolos sanitarios.

La nueva sede, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, cuenta con el equipamiento necesario e infraestructura, además de cumplir con todas las medidas para prevenir los contagios de la covid-19 entre su personal y el público usuario.

De esta manera, la Superintendencia Nacional de Migraciones amplió su cobertura para agilizar la entrega de pasaportes, reforzando la bioseguridad en la atención del público, ante el incremento de la demanda de personas que tramitan este documento.

Esta oficina, donde se dará atención de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., fue puesta en marcha en una ceremonia que contó con la participación del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos León; y de la titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

Durante la ceremonia de apertura, el viceministro León destacó que, tras un periodo de marcha blanca, la nueva filial expedirá 500 pasaportes diarios, lo cual permitirá descongestionar la carga de público en otros locales oficiales que también lo emiten.

“Esta nueva agencia permite seguir descentralizando la emisión de pasaportes en favor de la demanda ciudadana. Nuestro objetivo, desde el Ministerio del Interior, es ofrecer una atención de calidad y acercar los servicios del Estado a todos los peruanos”, remarcó.

Agregó que el Mininter tiene claro que todos los servicios implementados en bien de la población deben ir acompañados de protocolos para prevenir la propagación del virus.

“La salud de nuestros trabajadores y del público usuario es una prioridad del sector Interior, liderado por el ministro José Elice”, subrayó el viceministro.

Por su parte, la superintendenta de Migraciones, Roxana Del Águila, resaltó que en esta nueva sede se ofrecerá una atención oportuna y eficiente, y puso en relieve la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado en beneficio del ciudadano.

“El convenio entre Migraciones y el Jockey Plaza ha hecho posible hoy la puesta en marcha de esta nueva agencia. Esta estructura nos ayudará a optimizar la emisión de pasaportes y atender con solvencia la demanda ciudadana”, aseveró.

La Superintendencia Nacional de Migraciones proyecta continuar ampliando su cobertura para emitir 4000 pasaportes diarios a nivel nacional en las siguientes semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *