En este Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Samsung refuerza sus acciones orientadas a un futuro más sostenible en su línea de electrodomésticos. Desde productos que utilizan plásticos reciclados hasta los que brindan mayor eficiencia energética, la marca anunció recientemente en su evento global, ‘Bespoke Home’, el compromiso de reducir el consumo energético de sus refrigeradoras y lavadoras en un 30% hasta 2030, teniendo como base el año de 2019.

Para quien está pensando adquirir alguno de estos productos, los expertos de Samsung dan algunos consejos para que elija un electrodoméstico que le proporcionará un mayor ahorro energético, además de contribuir a un futuro más sostenible – características aún más valoradas en este periodo en lo cual los consumidores están pasando más tiempo en casa.

Lavado más eficiente para sus ropas

Para evitar el desperdicio al lavar las ropas, nada mejor que contar con tecnologías avanzadas que garanticen piezas limpias con menor consumo de agua y energía.

La tecnología Air Wash, por ejemplo, presente en toda la línea de Lavasecas de Samsung, consiste en un lavado a vapor que tiene como principio desodorizar y desinfectar las ropas sin el uso de agua o químicos. Es un proceso de limpieza en seco, hecho a partir del vapor emitido por la parte inferior del tambor en lo cual solo se utiliza aire caliente para eliminar olores indeseables y hasta un 99,9% de las bacterias, microbios y alérgenos.

La tecnología Lavado Eco Tambor permite la limpieza del tambor sin el uso de productos químicos. Se utiliza agua caliente y un ciclo de lavado de alta velocidad de rotación, manteniendo la máquina limpia de manera sostenible.

Además, la línea de Lavasecas de Samsung cuenta con la tecnología Eco-Bubble, encargada de mezclar jabón, agua y aire antes del inicio del lavado y llenar el tambor directamente con una espuma que penetra en el tejido 40 veces más rápido, asegurando una limpieza más profunda con la misma eficiencia del lavado en agua caliente y con ahorro energético.

Alimentos conservados con ahorro de energía

El almacenamiento de diversos tipos de alimentos y los cambios de temperatura pueden generar una alta carga de energía para las refrigeradoras, que deben funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por ello, el compresor Digital Inverter de Samsung es la tecnología ideal para quienes buscan ahorrar energía. Este sistema innovador reacciona de forma rápida y automática a los cambios de temperatura, ajustando la velocidad de funcionamiento, aumentando o disminuyendo el flujo de aire frío y garantizando que la temperatura interna del refrigerador oscile lo menos posible, ahorrando un 50% de energía frente a los modelos convencionales y haciendo que los alimentos duren más tiempo.

Además, Digital Inverter garantiza un menor nivel de ruido y un aumento de la durabilidad del producto. Samsung ofrece una garantía de diez años para el compresor de sus modelos.

Recientemente, Samsung también ha ampliado su línea de refrigeradoras Bespoke con un concepto único de diseño y modularidad, que pronto llegará a Latinoamérica. Con estos nuevos modelos, será posible elegir los colores y acabados de los refrigeradores y añadir nuevos módulos según tus necesidades y las de tu familia en lugar de adquirir un producto nuevo.

Ambiente fresco sin más gastos

En épocas de trabajo a distancia, el aire acondicionado se ha convertido en un gran aliado para un ambiente más cómodo. La tecnología Digital Inverter de los dispositivos Wind-Free de Samsung reduce el consumo de energía del dispositivo en hasta un 73% en comparación con los acondicionadores de aire tradicionales de velocidad fija.

Los dispositivos Wind-Free también se destacan por acabar con el viento directo, priorizando la comodidad del consumidor, además de enfriar un 43% más rápido que los modelos convencionales. Para completar, poseen Inteligencia Artificial para identificar y crear estándares de uso.