Desafío CANVIA premió a los Startups con las mejores soluciones tecnológicas del país

Lima.- La empresa de servicios líder en soluciones tecnológicas en el país, CANVIA, en asociación con UTEC Ventures, realizaron el “Desafío CANVIA”, un evento que tuvo como finalidad impulsar las nuevas soluciones tecnológicas, centradas en resolver los grandes retos de nuestro país de cara a su bicentenario.

El concurso, que giró en torno al incremento fortalecimiento de la educación, inclusión financiera y seguridad ciudadana tuvo como primer ganador al startup Luteach de Humberto Bernal, Javier Barreda y Sebastián Escalante, por su innovadora propuesta de e-learning y reforzamiento académico para universitarios. La nueva plataforma permite que los estudiantes STEAM (ciencia, tecnología, arte y matemáticas) puedan interactuar entre ellos brindando una enseñanza personalizada y eficiente a nivel mundial.

Asimismo, Platia, obtuvo el segundo lugar con su propuesta de brindar en zonas rurales una cuenta de banco digital, lo que ayudará a los negocios que no cuenten con este sistema y que solo tengan como única alternativa el pago en efectivo. El tercer puesto se lo llevó el startup Warden, con su solución de seguridad ciudadana, que implica la detección oportuna y en tiempo real de posibles robos mediante cámaras inteligentes que proporcionan información al detalle de vehículos sospechosos.

Cabe resaltar que los ganadores recibieron un pago en efectivo, además de futuras mentorías de los expertos del “Centro de Excelencia” de CANVIA, junto a un programa de desarrollo de producto con Ideafoster, startup de CANVIA que se encarga de la creación, prototipado y testeo de nuevos productos digitales.

“Lo que buscamos en CANVIA, es motivar a las startups peruanas a diseñar nuevas soluciones que contribuyan al futuro de la sociedad. Es por ello que, con mucho orgullo, presentamos a estos jóvenes emprendedores, que han llegado a esta etapa final y fueron elegidos por presentar las mejores iniciativas en soluciones tecnológicas. Nosotros los apoyaremos en esta gran aventura, y estamos totalmente seguros de que muy pronto tendremos grandes noticias de ellos”, señaló Carlos van Oordt, CCO de CANVIA.

En esa misma línea, CANVIA aseguró que continuará con esta iniciativa para impulsar nuevas soluciones que contribuyan a resolver los grandes retos de nuestro país con la ayuda de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *