Lima.- Los latinoamericanos se enorgullecen de sus raíces, su cultura y su carisma. Así lo revela el sondeo digital “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, una iniciativa realizada en nueve países por Yanbal, para identificar los aspectos por los cuales las personas del continente se sienten orgullosos de su origen a pesar de las circunstancias.

En un contexto de alta tensión política y social en diferentes países de América Latina, el sondeo elaborado por Yanbal recogiendo las opiniones de 399 usuarios de Instagram a través de la herramienta Instagram Stories, evidenció que el 30,5% se siente orgulloso de su origen por la alegría y carisma que los caracteriza, siendo este uno de los principales atributos destacados por el sondeo. Por otro lado, cerca del 44% de los encuestados destacan como principal motivo de orgullo su diversidad cultural y raíces latinoamericanas, destacando aspectos muy positivos frente a la conexión con la tradición y la ancestralidad de la región.

“En Yanbal somos una compañía de origen 100% latinonamericano y a través de nuestro negocio queremos ser una plataforma que impulse todos los atributos por los que los latinoamericanos debemos sentirnos orgullosos: nuestro ADN emprendedor e innovador, los recursos naturales que nuestra tierra nos da y nuestro espíritu latino orgulloso de nuestras tradiciones y culturas” comentó Daniela Aguirre, gerente de marca Yanbal.

Así mismo, los resultados del sondeo arrojaron que si bien 83% de latinoamericanos asocian su origen a un estereotipo, cerca del 50% asocian estos aspectos con atributos positivos entre los que se encuentran el ser alegres, el baile o la amabilidad.

Por otro lado, con relación a la idea de belleza latina, el 35% de los participantes del sondeo aseguraron que la belleza latina se asocia a la diversidad y mezcla de razas y el 27,8% a la naturalidad y autenticidad, yendo más allá de los imaginarios colectivos. Al hacer la pregunta sobre referentes que reflejan el alma de los latinoamericanos y la belleza desde todas sus formas y expresiones, se destacaron personajes representativos de las culturas locales como Frida Kahlo, Gabriel García Márquez, Chabuca Granda o María Félix, además de celebridades con perfiles diversos como Shakira, Salma Hayek o Carlos Vivies.

Yanbal ha decidido seguir impulsando y abanderando el orgullo de los latinoamericanos, por ello ha lanzado la campaña en redes sociales ¿Cómo somos los latinoamericanos?, para recordarle a los latinoamericanos con todo lo que nos hace únicos.