La Municipalidad de Surco clausuró más de 50 negocios, entre puestos de comida, tiendas de ropa y supermercados, del centro comercial Jockey Plaza por encontrar varias faltas, como obstaculización de extintores, luces de emergencia sin funcionar y carecer del certificado por desinfección COVID-19.

De acuerdo al municipio, la semana pasada -durante una visita inopinada- se informó a los negocios sobre los errores que debían subsanar.

Por lo que, agentes de la Subgerencia de Fiscalización, en conjunto con personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna, realizaron trabajos de inspección el jueves 3 y hoy, viernes 4 de junio.

“No solo basta con tener los permisos correspondientes. Hay que respetar los planos con los cuales han sido autorizados. No podemos poner anaqueles, módulos o mobiliario en los pasadizos y las salidas de emergencia”, explicó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

También se revisó si contaban con personal que mida la temperatura al ingreso y que se respeten las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno, como el uso debido de mascarillas. En muchos establecimientos, la comuna evidenció que habían modificado sus planos de distribución.

Cabe indicar que algunos negocios clausurados subsanaron sus observaciones y tras pagar la multa respectiva, pudieron reabrir.