Angelo Caro busca en Roma su clasificación a Tokio 2020

Lima.- El World Championships Street Skateboarding desarrolla sus últimas rondas este fin de semana y definirá a los clasificados a Tokio en el deporte del skate. Esta será la primera vez en que esta disciplina se dispute en los Juegos Olímpicos y tenemos opción de tener un representante nacional.

La competencia en la capital italiana será transmitida en vivo a través de la app Red Bull Tv y también en redbull.pe, una gran oportunidad para seguir de cerca la participación de nuestro compatriota.

Con 21 años, Angelo Caro es nuestro principal deportista y uno de los atletas más destacados del país. Actualmente, ocupa la casilla 13 del ranking mundial, en un clasificador liderado por el estadounidense Nyjah Huston, el japonés Yuto Horigome y el portugués Gustavo Ribeiro. Angelo mantiene altas sus posibilidades para lograr la tan ansiada clasificación.

Caro ha sido Campeón Nacional y se llevó el primer Campeonato Panamericano de Skate realizado en Colombia en 2017. Su mejor racha la tuvo en 2019 cuando conquistó Europa, ganando tres eventos internacionales consecutivos en República Checa, España e Inglaterra.

“El mayor reto en este último año ha sido acostumbrarme a estar encerrado por la cuarentena, dejar el skate pero viendo la manera de seguir entrenando en casa. Creo que eso ha sido lo más difícil para mí”, comentó Angelo.

Lamentablemente debido a la pandemia, casi no ha podido competir en el 2020, pero en diciembre último logró el título de Campeón Nacional.

Los XXXII Juegos Olímpicos se llevarán a cabo este del 23 de julio al 8 de agosto y por primera vez en la historia, el skate ha sido incluido entre las disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *