Sindicato de Empleados SIDERPERU realizó elecciones sindicales y nueva Junta Directiva tomará juramento el sábado 05 de junio

El pasado viernes 28 de mayo se realizó las elecciones sindicales del Sindicato de Empleados de la planta Siderúrgica de Chimbote, donde se presentaron dos listas para elegir a sus dirigentes, previo al proceso electoral el pasado 27 de mayo en una asamblea virtual los candidatos pudieron confrontar y debatir sus planes de trabajo en presencia de sus agremiados. No obstante, la votación se realizó mediante la plataforma Zoom con presencia de un notario.

Para esto, la lista número-1 se encontraba presidida por el señor Benjamín Villanueva Rojas y la lista número-2 se encontraba presidida por el señor Edwin Huerta Padilla. Ambas listas fueron inscritas y no presentaron tachas de acuerdo con el cronograma del comité electoral presidida por la señora Miriam Zavaleta Rodríguez.

No obstante, la lista número uno, pidió a sus compañeros a votar con firmeza y convicción, votando por los mejores candidatos que defenderán sus derechos laborales e invocando a no derrumbar todo lo que en el camino se ha logrado, con miras al futuro.

De esta manera, en el marco de estas elecciones sindicales, la lista encabezada por el señor BENJAMÍN ARÍSTIDES VILLANUEVA fue la electa, por los votantes, para el periodo 2021-2023, con 143 votos, de un total de 200 votantes. Además, la lista sindical electa, resalta sus logros, como evidencia de su compromiso y consecuencia sindical, por medio de su plan de trabajo.

Este plan de trabajo de la lista número-1, menciona puntos resaltantes para los sindicalistas, como: Continuar la defensa de SIDERPERÚ industrial y no comercial, entregar información a congresistas electos por Áncash; luchar para superar un arbitraje irracional impuesto por árbitros limeños, continuar sus demandas de Primas de Producción, mejorar nuestras remuneraciones puestos en el congelador por la empresa y mejorar sus condiciones de trabajo ante el covid-19; Continuar Proyectos de Fondo Empleo y lograr otros proyectos repotenciando los niveles de capacitación laboral y de fortalecimiento sindical, entre otros.

Por último, la juramentación de la flamante junta directiva para el periodo 2021-2023 será este sábado 5 de junio próximo a las 6.pm., por la plataforma Zoom en asamblea general. El comité electoral, elaboró un programa con invitados a representantes de la empresa Gerdau, a personalidades públicas, representantes de otros gremios afines, asesores legales, prensa, etc,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *