Walldorf, Alemania.- En su conferencia global SAPPHIRE NOW, SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy una visión audaz para crear nuevas comunidades de negocio capaces de mejorar los resultados comerciales, transitar mejor los cambios en el panorama económico y geopolítico, y maximizar las contribuciones a la sostenibilidad. SAP presentó el primer paso para crear la mayor red de negocios, con SAP® Business Network, que reúne a Ariba® Network, SAP Logistics Business Network y SAP Asset Intelligence Network. Más de 5,5 millones de organizaciones conectadas se beneficiarán de ser miembros de esta comunidad en red.

Para apoyar este anuncio central, SAP también presenta una serie de innovaciones diseñadas para ayudar a las compañías a modernizar y digitalizar sus procesos de negocio para convertirse en empresas inteligentes. Además, los clientes pueden beneficiarse de una nueva cartera de aplicaciones de negocio específicamente pensadas para la sostenibilidad, que ofrecen transparencia inigualable y una capacidad de medición en toda la cadena de suministro.

“Durante este año sin precedentes, nunca ha sido más clara la importancia de las comunidades de las que formamos parte”, señaló el CEO de SAP, Christian Klein. “Nuestra nueva visión construirá la comunidad de negocios más grande del mundo, que permitirá a los clientes conectarse fácilmente con todas las compañías que integran sus cadenas de suministro”.

Si bien todos hemos visto el poder de las redes en nuestras vidas personales, nadie ha creado este ecosistema en red para empresas que colaboran. Los miembros del SAP Business Network podrán acceder a un portal único para tener una visión holística del ecosistema de su cadena de suministro, logística y trazabilidad, así como gestión de equipos, mantenimiento y operaciones. Para obtener más información, lea “SAP presenta SAP Business Network”.

Durante la pandemia, las compañías más resilientes fueron las que adoptaron la tecnología para transformar sus procesos de negocio. Las que simplemente aprovecharon la infraestructura de la nube y no digitalizaron realmente sus procesos clave no tuvieron tan buenos resultados. Para permitir a cada organización convertirse en una empresa inteligente, SAP anunció los paquetes de transformación RISE with SAP para industrias específicas. Luego de la exitosa introducción de RISE with SAP en enero, los paquetes de RISE with SAP para Industrias específicas proporcionan una transformación de negocios como servicio, con cinco soluciones de nube adaptadas para las industrias del sector minorista, productos de consumo, automotriz, servicios públicos y maquinaria industrial. Para obtener más información, lea “Comience su travesía de transformación digital: RISE with SAP for Industries”.

A pesar de una breve caída en las emisiones de carbono del mundo durante el año pasado, este año todo parece indicar que se producirá el segundo mayor aumento en emisiones en la historia. La sostenibilidad es tan importante para el éxito de los negocios como los ingresos y las ganancias, y esta es la década en que las compañías deben actuar. El objetivo declarado de SAP es hacer que la protección climática sea medible, la diversidad y la inclusión visible, y las responsabilidades éticas, transparentes.

Con ese objetivo en mente y para permitir a las organizaciones hacer operativa la sostenibilidad como un proceso de negocio clave, SAP anunció una cartera de nuevos productos específicos para la sostenibilidad. Estos incluyen SAP Responsible Design and Production, para asegurar que los diseñadores de productos puedan tomar decisiones sostenibles desde el concepto inicial de un producto hasta su producción; SAP Product Footprint Management, para rastrear la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de un producto, y SAP Sustainability Control Tower; para ofrecer una visibilidad completa. Para obtener más información, lea “Gestión de la Sostenibilidad SAP: Habilitar el mañana comienza hoy”.