Prosegur, empresa referente y líder en servicios especializados en seguridad, alerta a los ciudadanos sobre la existencia de una modalidad de estafa que ofrece falsas ofertas de empleo en Perú. Personas inescrupulosas y ajenas a la compañía están utilizando el nombre de Prosegur y de sus ejecutivos para solicitar depósitos en efectivo, y supuestamente así, acceder a una vacante.

Es importante señalar que Prosegur nunca solicita pagos para participar en sus procesos de selección de talento. La disponibilidad de vacantes se comunica por medio de sus canales de comunicación oficiales: Portal de empleos Prosegur https://www.prosegur.com.pe/trabaja-con-nosotros; Computrabajo; LinkedIn; Facebook; Bolsas de trabajo de universidades; portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En ese sentido, la empresa alerta a la comunidad para que no caiga en este tipo de estafas ni realice pagos por este motivo. Una recomendación clave cuando se reciben comunicaciones por correo electrónico es verificar el dominio del remitente, que, en nuestro caso, siempre será @prosegur.com y @ext.prosegur.com

Asimismo, la empresa informa que tomará acciones legales contra aquellas empresas y personas que hagan uso del buen nombre de la compañía para estafar a la ciudadanía, y solicita a toda la comunidad a dar aviso las autoridades en caso de detectar alguna irregularidad.