Profonanpe estrena nueva sede en busca de convertirse en el hub para la conservación de la naturaleza

Lima. – Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú, presentó su nueva sede institucional en el distrito de Magdalena, con la cual busca posicionarse como el nuevo hub por la naturaleza; y que servirá como punto de encuentro con todas aquellas personas e instituciones que buscan conectar a la humanidad con el medio ambiente.

Desde hace 28 años, el compromiso con la conservación de la naturaleza ha conducido cada uno de los pasos que la entidad ha dado y ha trazado un camino en la implementación de proyectos sostenibles, lo que se ha plasmado en su rol como aliado estratégico para la implementación de la política ambiental.

Así, en su objetivo por cubrir las demandas ambientales actuales y llegar a todo aquel que tenga nuestro mismo propósito, el año pasado Profonanpe renovó y ofreció una casa virtual moderna, que refleja su nueva identidad visual y personalidad, construida sobre los pilares de la colaboración e innovación por la naturaleza. Y desde hoy, se puede encontrar físicamente en la Av. Parque Gonzales Prada N°396 – Magdalena del Mar.

«La elección de una nueva casa natural no solo ha implicado un cuidadoso proceso de parte del equipo, sino también ha estado alineada con sus valores para seguir siendo el mejor y más cercano aliado en el cuidado del medio ambiente», señaló Anton Willems, CEO de Profonanpe.

Ahora que existe una nueva casa en la que todas y todos son bienvenidos para el diseño de iniciativas por naturaleza, la organización confía en que el trabajo que se realiza en conjunto con las comunidades y actores involucrados y comprometidos con la mitigación del cambio climático podrá potenciarse para el beneficio de nuestro país y de todos aquellos que siguen creyendo en un Perú más sostenible.

En la actualidad, Profonanpe ejecuta 17 proyectos que buscan proteger más de 17 millones de hectáreas de bosque amazónico, trabajando en más de 40 ANP, en las 24 regiones del país y articulando esfuerzos multinivel y multiactor en búsqueda del desarrollo territorial sostenible con un foco especial en la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible del medio ambiente. Además, es la única institución en el Perú acreditada ante el Fondo Verde para el Clima y el Fondo de Adaptación, organizaciones mundiales que tienen como foco al cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *