Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales Evangélicas

ACIERA convoca a los titulares del área social de gobierno por la Nación al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; al Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y a la Ministra de Desarrollo Humano de CABA, María Migliore a un encuentro con las diferentes organizaciones cristianas que trabajan en diversas áreas de ayuda y contención social, para el sábado 12 de junio a las 11hs. con inscripción previa.

Por primera vez, tendremos la posibilidad de dialogar con las autoridades gubernamentales sobre la tarea que realizan las Iglesias Evangélicas en el área social. De modo de coordinar con los gobiernos para llegar más eficazmente a quienes más lo necesitan. Quiénes brindarán un panorama de la realidad critica social Argentina en el territorio de su competencia. A su vez, destacarán la importancia del rol de las Iglesias Evangélicas en la tarea social, y mencionarán los programas con los que cuenta cada ministerio para articular con las organizaciones sociales.

Cabe señalar que las iglesias evangélicas hacen su aporte logístico cada vez que los diferentes gobiernos lo solicitan, independientemente de los distintos modos de accionar en materia social. En esta ocasión, y a través de este encuentro, se espera optimizar de la mejor manera todo lo que tiene que ver con la ayuda social a la población. Será una actividad en la que podrá conocer todos los programas que el Estado cuenta para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad civil.

Algunas de las áreas que participarán son: comedores, merenderos, centro de distribución de alimentos, centros de rehabilitación de adicciones, trabajos en cárceles, hogares de transito para niños bajo proceso judicial, hogares de ancianos, centro de lucha contra la trata de personas. acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, asistencia a la mujer que sufre violencia, ayuda a la niñez, asistencia a personas en situación de calle, escuelas de oficio, construcción de viviendas, equipos de emergencias, equipos de contención y apoyo social.

Por supuesto también será la oportunidad para honrar y reconocer desde ACIERA el gran trabajo de ciento de miles de voluntarios que, cada fin de semana, de manera desinteresada y movidos por amor al prójimo, sostienen las actividades que te mencionamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *