Según el estudio “Acelerando el cambio hacia una economía circular en Plástico en Lima Metropolitana y el Callao”, elaborado por la Asociación Civil Recíclame y el grupo GEA, en el Perú se producen 1,4 millones de toneladas de plástico al año. De dicho total, 806 mil toneladas se convierten en residuos en menos de un año, dado a que se reciclan solamente 124 mil toneladas.

Ante esta y otras situaciones problemáticas similares, cada 05 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y sumar esfuerzos para abordar las distintas situaciones ambientales que aquejan a nuestro planeta. Alineándose a estas premisas, La Positiva Seguros -desde el 2019- cuenta con su propia Política de Sostenibilidad, a fin de reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como resultado de dicha política, las acciones más resaltantes realizadas por esta compañía durante el último año han sido la reducción de su huella de Carbono en un 39,4%, cifra que les brindó por primera vez el reconocimiento de “Huella de Carbono Perú” por parte del Ministerio del Ambiente; el cambio de luminarias convencionales por equipos leds en sus oficinas y agencias;  la automatización de la iluminación de sus sótanos por sensores de movimiento y, como parte de la promoción de la movilidad sostenible, la creación del primer Seguro de Bicicletas y Scooters en el mercado peruano.

También se encuentran la realización las campañas de sensibilización para sus colaboradores y clientes sobre la generación de hábitos sostenibles, el cambio de fluxómetros mecánicos por fluxómetros de sensores de presencia, la recolección de más de 65 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el 2020 en alianza con Entel, la digitalización de la mayoría de sus procesos y el reciclaje y donación de más de 2 toneladas de papel a la ONG Aldeas Infantiles, en lo que va del año 2021.

“La búsqueda del desarrollo sostenible nos exige ser cada vez más conscientes de nuestras acciones, solamente así lograremos la adecuada protección de los lugares donde participamos. Por ello, continuaremos generando productos e iniciativas que apoyen la sostenibilidad, además de realizar campañas de concientización, con la finalidad de beneficiar a la sociedad”, señaló, La Positiva Seguros.

Finalmente, es importante destacar que, el Día Mundial del Medio Ambiente, fue proclamado por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 05 de junio en 1972. Desde entonces, dicha fecha se ha convertido en la oportunidad ideal para concientizar acerca de la preservación del medioambiente.