La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestro mundo de muchas maneras. En el transporte limeño, lo notamos con la multiplicación de las bicicletas en las calles. Según un estudio presentado el año pasado por la Municipalidad de Lima, ya son 220 mil los vecinos de la capital que se movilizan regularmente en dos ruedas (el 3% de la población total). Y aunque aún parezcan pocos, la tendencia va en rápido crecimiento.

En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, como un estímulo para promover su uso debido a sus beneficios comprobados para la salud, la lucha contra el cambio climático y la congestión del tráfico urbano.

En esa misma línea, Arcos Dorados McDonald’s-Perú se ha adaptado a modalidades de movilidad urbana sostenibles, ecoamigables, saludables y más seguras ante el COVID-19 desde su servicio Automac (recojo en tienda), que este año pasó de ser exclusivo para automóviles a recibir clientes en bicicleta, scooter, patines, es decir, todo tipo de “ruedas”.

Sumándose a las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta, desde hoy y hasta el sábado 5 de junio, ofrece además un descuento del 25% en los combos medianos o grandes del Cuarto de Libra (sándwich de carne 100% de res) a los ciclistas que pasen por Automac.

El servicio de Automac para todo tipo de ruedas está disponible en los restaurantes de McDonald’s que ya contaban con esta modalidad de compra en Lima y garantiza una experiencia de consumo con todos los protocolos de bioseguridad, pues se han señalizado las sendas del Automac para guardar el distanciamiento social, se tiene dispensadores de gel en ventanilla y se ofrece el pago cero contacto. Además, es muy rápido: en sus tres pasos –pedido de la orden en el menú, pago en ventanilla y recojo de la comida– el tiempo promedio es de 106 segundos.