En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y con el objetivo de promover su uso responsable como medio de transporte sostenible, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima brindará el curso virtual “Ponte a pedalear”, dirigido a los contribuyentes que cumplieron oportunamente con el pago de sus obligaciones tributarias.

Los participantes conocerán las herramientas para hacer uso responsable de la bicicleta en las ciclovías de la ciudad, detalles sobre seguridad vial, así como conocimientos básicos de mecánica para enfrentar problemas que se presenten en este medio de transporte y consejos sobre los modelos de bicicletas más recomendables.

El curso será dictado el miércoles 23 y viernes 25 de junio, a través de la plataforma Zoom, por una campeona de ciclismo y triatlones. Al concluir, todos los participantes recibirán una constancia.

Manejar la bicicleta con responsabilidad y usando todos los implementos necesarios resulta importante, ya que a partir del 3 de septiembre se sancionará a aquellos ciclistas que incumplan el reglamento publicado el año pasado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los vecinos interesados en llevar estas capacitaciones deberán estar al día en sus pagos y completar la información en el formulario https://forms.gle/g9F9swuexcFLPV1U6, el cual también podrán encontrar en la página web y redes sociales del SAT.

Para más información pueden escribir al correo programavlp@sat.gob.pe o ingresar la página web del programa Vecino Limeño Puntual (VLP) www.sat.gob.pe/programavlp.