Sony Perú S.R.L. continúa reforzando su pacto con la reducción del impacto al medio ambiente

Lima.- Este 05 de junio, como todos los años, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Sony Perú sigue mostrando su compromiso con esta acción. Desde hace más de 11 años -la empresa japonesa líder de electrónica de consumo- como parte de su filosofía corporativa, viene desarrollando el plan de manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el país con la finalidad de reducir la huella de carbono y los impactos negativos al ambiente.

Es así que, tanto los consumidores de Sony como de otras marcas, podrán donar sus equipos electrónicos en desuso y contribuir con las acciones de reciclaje. “La preservación del planeta debe ser prioridad para todas las compañías y cuidadanos, por ello es de suma importancia el implementar tácticas y estrategias que colaboren con la conservación de nuestro ecosistema. Ese es el objetivo principal,  por ello es que nuestro compromiso -desde Sony- es con el medio ambiente. Nosotros nos encargamos de la recolección y apropiada disposición de todos estos equipos.”, señala Miguel Cerrón, Sub Gerente de Servicio Técnico de Sony Perú.

Gracias a la concientización y contribución de los consumidores, en el 2020 Sony Perú a través de las estrategias planificadas se ha ido visualizando un incremento superior respecto al año anterior. Teniendo en consideración que desde el año pasado el mundo se ve afectado por la pandemia de la COVID-19, estos números reflejan el esfuerzo de la ciudadanía y de la empresa privada por reducir el impacto medio ambiental.

En lo que va del 2021, la compañía ve con positivismo esta acción puesto que viene recolectando una cantidad considerable durante estos primeros meses, teniendo además la expectativa de seguir creciendo. Sony Perú pone una variedad de puntos de acopio. Teniendo así, en la ciudad de Lima, en los distritos siguientes: San Borja, San Isidro, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco; y progresivamente se implementará más centros de acopio de acuerdo a las estrategias que se puedan ir actualizando.

Tú también puedes sumarte a estas acciones de reciclaje de residuos electrónicos. Aquí te dejamos las ubicaciones de las sedes:

PROVINCIANOMBRE DEL SERVICIODIRECCIÓN
LimaCentro Tecnológico y ServiciosAv. Angamos Este 2673 – San Borja
LimaCentro Electrónico de Servicios S.J.MAv. Los Héroes 344 – San Juan de Miraflores
LimaCentro y Servicios Electrónicos EIRLAv. Alfredo Mendiola 5869 – Los Olivos
LimaCENSEL – San MiguelAv. Elmer Faucett 354 – San Miguel
LimaElectrónica San Isidro de ServicioAv. Petit Thouars 3921 – San Isidro
LimaBackstage Sony Perú – Sony Store ChacarillaAv. Velasco Astete 996 (Esquina con Av. Primavera)

Para conocer a más detalle sobre el presente proyecto, sobre requerimientos especiales para el tratamiento de su RAEE (a nivel nacional) e incluso para conocer de los descuentos aplicables que conlleva las acciones de reciclaje, pueden contactarse al correo: PostVenta.SPU@am.sony.com.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/

Acerca del compromiso de Sony con el medio ambiente

Desde principios de la década de 1990, Sony ha llevado a cabo iniciativas para favorecer el medio ambiente de acuerdo con sus principios y objetivos ambientales. En abril de 2010, Sony anunció el «Road to Zero», un nuevo plan ambiental global, cuyo objetivo es lograr una sociedad sostenible al lograr una huella ambiental cero durante todo el ciclo de vida de sus productos y actividades comerciales para el año 2050. Trabajando hacia una huella ambiental cero para 2050, una vez cada cinco años, Sony establece objetivos ambientales concretos a mediano plazo para cada etapa del ciclo de vida de sus productos con respecto al cambio climático, los recursos, las sustancias químicas y la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *