Sat de Lima donó material reutilizable para talleres de biohuertos y compostaje

Con el fin de promover la importancia de los espacios verdes en el hogar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima donó material reciclado de lona para que se lleven a cabo talleres sobre huertos urbanos y compostaje. Los mismos fueron dictados por especialistas del programa Recicla Lima a vecinos de ollas comunes de zonas vulnerables en San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

En total se entregaron más de 100 pasacalles y 150 posteras hechas de lona, que sirvieron como insumo principal para retener el compost y la tierra de chacra, brindando mayor durabilidad a las jabas de madera empleadas para los biohuertos domésticos. En ellos se sembraron espinacas.

Cabe señalar que el compost es un abono natural que sirve para alimentar las plantas y huertos familiares, y está formado por restos de vegetales secos, verdes, agua y oxígeno.

Esta iniciativa benefició a 15 familias de las ollas comunes Guerreras de Cerro Verde e Hijos de Los Rosales, ubicadas en el asentamiento humano Nueva Rinconada, Pamplona Alta (San Juan de Miraflores), donde se usaron 320 kilos de tierra de chacra.

También favoreció a 9 familias de las ollas comunes Jehová es Mi Pastor, Mujeres Unidas de T6, Niño Discapacitado y Las Milagrosas, del sector José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho), las cuales llevaron un taller de elaboración de compostaje.

Las personas que forman parte de alguna asociación o institución y desean conocer las actividades de donaciones de materiales reutilizables del programa de responsabilidad social del SAT pueden escribir al correo imagen@sat.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *