Presentando la computación confidencial

Lima.- La Computación Confidencial, les permite a las empresas tener total autoridad y privacidad sobre su computación, código y datos, incluso cuando se ejecuta en la nube. Por ejemplo: piense en la computación confidencial como una oficina en un edificio de oficinas. Cada oficina es un lugar privado y seguro donde se puede tener una reunión. Aunque existan varias oficinas en ese edificio también, puede cerrar su puerta con llave y tener una reunión privada en su oficina sin que nadie tenga acceso a sus discusiones, incluso aunque estén en el mismo edificio. Los propietarios del edificio y los inquilinos de otras oficinas no saben lo que está pasando dicha oficina. La computación confidencial permite a un inquilino de un entorno informático, al igual que un trabajador en una oficina privada, mantener la plena privacidad y la autoridad sobre sus cargas de trabajo a pesar de no tener ninguna autoridad sobre la infraestructura en la que se aloja la carga de trabajo. Eso significa que ni siquiera el proveedor de la nube puede acceder a los datos.

Como el primer proveedor de nube que presenta la computación confidencial lista para producción, IBM tiene experiencia en ayudarle a clientes a implementarla junto con sus soluciones cloud. De hecho, la computación confidencial forma parte de IBM Cloud for Financial Services, utilizado por los principales bancos del mundo.

A medida que la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación digital en Perú y Latinoamérica en general, la computación confidencial está emergiendo como prerrequisito de la próxima fase de la transformación digital. 

A continuación, compartimos el video ‘Computación Confidencial: ¿cuál es el gran secreto?’, en el cual se explica qué es la Computación Confidencial y muestra cómo podemos, como consumidores, asegurarnos quién puede acceder a nuestros datos, especialmente en este momento en el que estamos haciendo la mayor parte de nuestras interacciones diarias (comercio, comunicación, aprendizaje y trabajo) en línea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *