Lima.- Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, anuncia que todo lo ya existente y nuevas luminarias inteligentes y accesorios Philips Hue serán compatibles con Matter a través de una actualización de software a Hue Bridge. Matter (antes conocido como Proyecto CHIP – Connected Home over IP – por sus siglas en inglés), anunciado por “Connectivity Standards Alliance” (anteriormente Alianza Zigbee) el 11 de mayo, es un nuevo estándar en acuerdo con toda la industria que permite a dispositivos inteligentes trabajar de manera conjunta y sin problema. Los usuarios de Philips Hue se beneficiarán de una mayor interoperabilidad – haciendo que organizar una casa inteligente innovadora sea más fácil que nunca.

Matter para ser habilitado en todos los productos de Philips Hue en un solo paso
Philips Hue ofrece la iluminación más completa y fácil de personalizar, para la cual Hue Bridge es el centro de iluminación inteligente que conecta y controla todos los productos Philips Hue, desde iluminación para interiores y exteriores, hasta características de entretenimiento, accesorios inteligentes y más. Para llevar la integración del hogar inteligente Philips Hue al siguiente nivel, el software en el Hue Bridge del usuario se actualizará automáticamente con Matter. A través de esta actualización, usuarios de Philips Hue se beneficiarán de una experiencia de conectividad simplificada al integrarse con otros dispositivos inteligentes del hogar. Como todas las configuraciones y personalizaciones anteriores en los productos Philips Hue se mantendrán después de la actualización de Hue Bridge Matter, los usuarios podrán continuar disfrutando la amplia gama de funciones para personalizar sus hogares con iluminación inteligente, incluyendo escenarios de luz, horarios automatizados, posibilidades avanzadas de entretenimiento y más.

Philips Hue es uno de los principales contribuyentes para el desarrollo de Matter

Como miembro del consejo de “Connectivity Standards Alliance”, miembro del comité directivo de Matter y Zigbee y miembro activo en el desarrollo de la especificación y certificación, Signify se ha establecido como un jugador principal en el desarrollo de Matter (antes conocido como Proyecto CHIP – Connected Home over IP – por sus siglas en inglés). Signify ha contribuido desde el principio al desarrollo del estándar en acuerdo con toda la industria para permitir una integración perfecta con la iluminación inteligente y para mejorar aún más la experiencia de usuario única de Philips Hue. Signify ha participado activamente en demostraciones y ha probado periódicamente la interoperabilidad de Matter de los productos Philips Hue con dispositivos domésticos inteligentes, asegurando que actuales y futuros usuarios de Philips Hue tendrán una experiencia de conexión superior y sin problemas.

“Dentro de Philips Hue, siempre buscamos proveer a nuestros usuarios con las más recientes, innovadoras y mejoradas experiencias de conexión con otros sistemas inteligentes del hogar. Participando activamente en demostraciones y probando la interoperabilidad de Philips Hue con otros dispositivos domésticos inteligentes a través de Matter, logramos elevar la experiencia del hogar inteligente con Philips Hue al siguiente nivel. Creo que este estándar de conectividad, único y unificado, transformará la tecnología del hogar inteligente de una tecnología emergente a una adopción masiva en el hogar,” dijo George Yianni, Líder de Tecnología Philips Hue en Signify.

Se espera Matter sea lanzado por la “Connectivity Standards Alliance” en el último cuarto de 2021. La actualización de software de Hue Bridge estará disponible a nivel mundial después del lanzamiento de Matter.