Minsa capacita a 4500 profesionales en salud de todo el país en oxigenoterapia frente a la COVID-19

Lima.- Más de 4500 profesionales en salud de todo el país participan de la capacitación especializada ‘Oxigenoterapia en el marco del COVID-19’, dictada por el Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer la lucha contra la pandemia.

El objetivo es dar a conocer el uso de los distintos dispositivos de administración de oxígeno, a partir de una correcta evaluación de la etapa clínica del paciente, buscando hacer más eficiente el uso del recurso.

El curso, que consta de 23 horas no presenciales, está dividido en tres unidades temáticas: Introducción a la COVID-19 y neumonía, soporte oxigenatorio básico-intermedio, y soporte oxigenatorio avanzado.

Esta importante actualización para enfrentar la pandemia se lleva a cabo a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) en trabajo conjunto con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastres (SMPED).

La actividad, en su primera edición, culmina el próximo 5 de junio, pero la segunda edición se iniciará con la inscripción y selección de los nuevos interesados, del 23 al 27 de junio.

La publicación de la lista de admitidos tendrá lugar el 28 del mismo mes, y el inicio del periodo académico está programado para el 30 de junio, transcurriendo hasta el 19 de julio.

Los interesados deben tener INFORHUS activo y actualizado, utilizar un correo personal (Hotmail, Yahoo, Gmail), e ingresar al siguiente enlace: http://pees.minsa.gob.pe/inscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *