Ministro del Interior recibió alta médica tras superar la covid-19

Lima.- El ministro del Interior, José Elice, recibió hoy el alta médica en la Villa Panamericana, administrada por EsSalud, donde cumplió dos semanas de aislamiento y recibió la atención y cuidados necesarios que le permitieron derrotar a la covid-19 y restablecer su salud.

A su salida de este centro de atención y aislamiento temporal, ubicado en Villa El Salvador, el titular del Interior se mostró complacido por haber superado con éxito la enfermedad y agradeció al cuerpo médico de este recinto por estar siempre al pendiente de su salud.

“Quiero agradecer a los médicos, enfermeras, al personal técnico y a todo el equipo administrativo, que hacen un gran trabajo, muy humano y profesional. Eso demuestra que, trabajando todos juntos, podemos salir más rápido de la covid-19”, expresó.

José Elice felicitó entre aplausos a todo el personal de salud que presta servicios especializados en la Villa Panamericana, cuya dedicación y trabajo abnegado son cruciales para el tratamiento de todos los pacientes aislados y afectados con el virus.

“Ha sido una experiencia importante estar aquí, porque permite aprender muchas cosas sobre una enfermedad que puede ser mortal y que no se sabe cómo va a evolucionar en cada organismo”, indicó el ministro.

Reiteró, además, su invocación a toda la población para no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias que permitan prevenir los contagios del coronavirus, como el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Las reglas ya las conocemos. Si somos sorprendidos por el coronavirus, debemos tomar acciones inmediatas y no confiarnos. Hay que ser responsables, buscar asesoría médica y aislarse. Estoy seguro que juntos vamos a poder salir de esto”, refirió.

Desde marzo de 2020, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana ha brindado atención y tratamiento cercano y oportuno a más de 31 000 pacientes, quienes han recibido el alta médica, tras lograr recuperarse de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *