Más de 33 000 estudiantes de educación superior se beneficiarán con ampliación y lanzamiento de Beca Continuidad

Más de 33 000 estudiantes de educación superior, afectados económicamente por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, serán beneficiados con la ampliación de la cobertura de Beca Continuidad de Estudios y el lanzamiento de una nueva convocatoria del concurso para este año. Así lo anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para financiar ambas propuestas, el Ministerio de Economía (MEF) autorizó la transferencia de más de S/149.6 millones a favor del Ministerio de Educación, como parte de los esfuerzos del Estado peruano para que miles de talentos de universidades, escuelas e institutos tecnológicos públicos y privados licenciados no abandonen sus carreras y en el futuro aporten con sus conocimientos al progreso del Perú.

“El objetivo de la beca es que más estudiantes de educación superior con buen rendimiento académico y pertenecientes a los hogares más afectados por el estado de emergencia no interrumpan sus estudios, debido a la reducción de la capacidad de pago de sus familias”, señaló Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Precisó que la ampliación de la cobertura de las dos convocatorias 2020 de Beca Continuidad de Estudios será hasta diciembre del 2021. Así, los beneficios que se financiarán en la ampliación, tanto para los becarios de la convocatoria 2020-I como de la convocatoria 2020-II, son los siguientes:

• Para estudiantes en instituciones privadas: matrícula y pensión de estudios.

• Para estudiantes en instituciones públicas: manutención (alimentación, movilidad local y materiales educativos).

Convocatoria 2021

En cuanto al lanzamiento de la convocatoria 2021 de Beca Continuidad, se ofrecerán 10 000 becas. El concurso estará dirigido a talentos que se encuentren cursando entre el segundo y penúltimo ciclo de estudios en universidades, institutos y escuelas superiores tecnológicos y pedagógicos licenciados, ya sean estos públicos o privados.

Los alcances de los beneficios y demás detalles se conocerán en las bases de la convocatoria, que se dará conocer pronto en www.gob.pe/pronabec. Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec mediante facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *